:)

Negocios

Donan mil toneladas de alimento pecuario en Centro-Bajío

Se ayudó a mantener a los hatos ganaderos vivos y continuar con la investigación y actividades educativas

Published

on

ganaderos Chihuahua
Foto: Archivo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la empresa agroindustrial estadunidense Cargill concluyeron en mayo pasado el programa #1,000 Toneladas, mediante el cual apoyan a la academia, centros de investigación y productores en situación vulnerable, debido al contexto sanitario y económico.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que en agosto de 2020, ambas instancias anunciaron la colaboración para distribuir de la mejor manera 650 toneladas de alimento para aves, bovino, cunícola, ovinos y porcino en beneficio de mil 743 Unidades de Producción Familiar (UPF) de la región Centro–Bajío del país.

Bajo este esquema, abundaron, también fueron beneficiados 616 granjas de huevo y 351 ganaderos de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas fueron beneficiados con la entrega de 250 toneladas de alimento pecuario.

Lee: El gobierno de AMLO rescata al sector agropecuario de Zacatecas

La dependencia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la firma multinacional donaron 100 toneladas en alimento pecuario a la innovación y la investigación de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Colegio de Postgraduados (Colpos) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

De estos insumos, precisaron, 30 toneladas se entregaron a la UACh, 20 toneladas al Colpos y 50 se destinaron al INIFAP, con lo que se ayudó a mantener a sus hatos ganaderos vivos y continuar con su investigación y actividades educativas.

Publicidad

Trends

Publicidad