:)

Guanajuato

Llegan a Guanajuato nuevos inversionistas asiáticos

Se dio el primer paso para que los empresarios conozcan los beneficios de invertir en Irapuato y los otros municipios de la entidad

Published

on

Foto: Marco Bedolla

Irapuato, Guanajuato. El interés que tienen empresas de origen asiático por ampliar sus inversiones es fundamental, pues con ello se dará la llegada de nuevas tecnologías que impulsará la industria 4.0 y lograr impulsar la mentefactura.

El secretario del Sindicato de la Industria Metal Mecánica Automotriz de Guanajuato, Alejandro Rangel Segovia, señaló que luego de que embajadores de países asiáticos sostuvieron un encuentro con autoridades municipales y estatales, se dio el primer paso para que los empresarios conozcan los beneficios de invertir en Irapuato y los otros municipios de Guanajuato.

“Es un punto de partida fundamental que se den las instancias diplomáticas y den la explicación de los beneficios, de las oportunidades que tiene una tierra como el estado de Guanajuato y particularmente Irapuato”, indicó.

Lee: El Fondo Mentefactúralo tiene una bolsa de 100 mdp para impulsar el emprendimiento y la innovación en Guanajuato

Destacó que la labor de las autoridades ha sido fundamental para generar las condiciones y que el territorio de Guanajuato sea atractivo para que las empresas ya establecidas amplíen sus inversiones y que nuevas compañías decidan establecerse en la entidad.

Señaló que con ello se garantiza el crecimiento de empleos en el estado para garantizar trabajo a las nuevas generaciones de futuros profesionistas que se preparan para incursionar en la industria automotriz.

“Como el gobernador lo ha venido refiriendo, ya llegan con nuevas tecnologías y que a su vez traerán escuela que otorgar y a la cual llevar a muchos jóvenes profesionistas que están hoy día formándose y que tendrán esa oportunidad de estar ahí mañana”.

Dijo que en el estado hay un gran auge de empresas alemanas, canadienses, americanas y japonesas que buscan llegar a Guanajuato al ser un estado atractivo para consolidar sus inversiones y por ello refirió que es fundamental impulsar el proyecto de la industria 4.0 impulsado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que se garantice el arribo de nuevas inversiones.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends