:)

Querétaro

El Festival de Comunidades Extranjeras deja una derrama de 22 mdp en Querétaro

Al menos 45 mil personas acudieron al encuentro de culturas, de acuerdo con autoridades municipales

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. Con una derrama económica de más de 22 millones de pesos, el Festival de Comunidades Extranjeras realizado este fin de semana en esta ciudad superó las expectativas previstas a partir de celebraciones anteriores, informó la secretaria de Turismo municipal, Alejandra Iturbe Rosas.

Indicó que en esta XIV edición, que se realizó del 26 al 29 de mayo, se registraron casi 45 mil visitantes cuando se calculaba la asistencia de 40 mil espectadores durante los cuatro días.

“Es un festival que ya tiene un posicionamiento importante en Querétaro, contamos con la asistencia de muchos visitantes locales, pero también muchos visitantes de otras ciudades, incluso de otros países, lo que hace todavía más atractivo este festival”, destacó.

Lee: Los cerveceros en Aguascalientes renacen gracias a la Feria de San Marcos

Señaló que un total de dos mil 636 personas llegaron al Festival de Comunidades Extranjeras en el servicio especial de transporte público, el cual salió cada 30 minutos desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Destacó que el festival se desarrolló en una sana convivencia, y hubo una muy buena respuesta de los asistentes que respetaron los protocolos sanitarios y siguieron todas las recomendaciones de las autoridades.

La funcionaria indicó que la Secretaría de Salud y Protección Civil, les autorizó que podían tener en un solo momento un aforo máximo de 15 mil personas; y el aforo máximo que llegaron a tener en un solo momento fue de 11 mil personas.

Señaló que la mayoría de los asistentes y expositores consideraron positivo el hecho de que esta edición se realizara en el Centro de Congresos. El costo del stand para los expositores de artesanías fue de siete mil pesos, mientras que los stands para gastronomía nuevo mil pesos.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad