:)

Negocios

Tamaulipecos mitigan el calor con postres frescos elaborados con mango

Por ser temporada de esta fruta, alcanza para preparar refrescantes aguas, gelatinas y hasta las tradicionales mangonadas

Published

on

Foto: Fabiola Martínez

TAMPICO, Tamaulipas. Considerado “el rey de las frutas tropicales”, el mango es aprovechado en esta temporada para mitigar el calor de los meses de abril y mayo en la entidad y los habitantes preparan postres y salsas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la producción general a nivel nacional e da gracias a los trabajos que se realizan en los estados de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, mismos que aportan 77 por ciento, logrando posicionar al país como el sexto productor a nivel nacional.

La emprendedora Fabiola Martínez Anguiano explica que la temporada del mango es muy especial para ella ya que es una fruta que le permite crear postres dulces o salados, además una de las bondades de este fruto es que se puede congelar y seguir utilizando.

Lee: La producción de mango es el motor económico del sur de Sinaloa

“Es una fruta con mucho potencial nutricional ya que contiene vitaminas A, C Y B6, en gelatina es algo formidable para la salud ya que la grenetina de igual manera es una proteína que nos ayuda al crecimiento de uñas, cabello ya que es un colágeno, así como a las articulaciones”, describe.

La creadora de Jellyciosas Mx, comentó que una de las máximas opciones que el mango da es que se puede preparar en postres dulces o salados, logrando ofrecer a través de su emprendimiento desde gelatinas, chessecakes, mangonadas y heladitos.

“El mango es una fruta que la puedes tomar en diferentes presentaciones, agua de mango, chessecake de mango, carlota de mango, pay de mango y hielitos, estos últimos pueden ser dulces o picosos con chamoy, es sin duda una fruta versátil”.

Uno de los postres más pedidos en la zona sur de Tamaulipas es sin duda la mangonada, esta preparación que además de proveer de un momento refrescante es ideal para aprovechar la riqueza de los mangos.

“Lo que más se consume aquí son las mangonadas, es una preparación realmente llena de sabor incluye mango, chamoy, algunas personas agregan gomitas, chile en polvo y más, eso te permite saborear y explotar el sabor del mango”.

Hoy que ya conoces las diversas formas de utilizar el mango que va desde comerselo sin nada, hasta crear diversos postres y salsa, aprovecha esta temporada de mango y no los tires.

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad