:)

Negocios

La inversión en Acapulco está detenida por culpa de la violencia, el ambulantaje y los bloqueos

Estos problemas ponen en riesgo el interés de empresarios y turistas con mayor poder adquisitivo, mientras que los restauranteros son los más golpeados

Published

on

Foto: Heidi Nieves

ACAPULCO, Guerrero. En los últimos meses, la violencia, el comercio informal y el bloqueo de carreteras son los tres principales factores que han golpeado al sector económico de este puerto, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados local, Enrique Castro Soto.

Subrayó que esos tres problemas ponen en riesgo el interés de inversionistas y de turismo con mayor poder adquisitivo, que son los que dejan buena derrama económica.

“Claro que la violencia nos pega, a lo mejor no lo vemos como autoridades en que baje el número de turistas, pero como sociedad y como empresas si percibimos que viene el mismo perfil de turistas”, dijo.

Lee: A pesar de la llegada del Ejército Mexicano, aumentan los homicidios en Acapulco

Resaltó que lo que anhelan son turistas que gasten y con este tipo de manifestaciones y actos violentos que se dan, “lo único que estamos haciendo es inhibirlos”.

El fin de semana pasado se registró un ataque en un bar en la costera Miguel Alemán, dejando un un muerto y tres heridos, siendo el segundo ataque a este giro en zonas turísticas.

Castro Soto resaltó que ha habido comercios que han cerrado por esos tres factores, inseguridad, bloqueos carreteros y comercio informal, por ello no ha habido nuevas inversiones de hoteles

Reiteró que si no se atienden esos tres puntos no se podrá transitar a ese turismo que se anhela que hagan un buen consumo “como sociedad y empresa percibimos que no viene el mismo perfil de turista”, concluyó Castro Soto.

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Trends