:)

Negocios

En Wall Street están sorprendidos por la fortaleza del peso, asegura AMLO

Por primera vez el peso se ha apreciado a 3.5 por ciento desde que estamos, comentó el presidente López Obrador.

Published

on

En Wall Street están sorprendidos por la fortaleza del peso, asegura AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en Wall Street están sorprendidos por la fortaleza del peso que por primera vez se ha apreciado desde que tomó la presidencia

“Hay un fenómeno que lo tengo que presumir, ofrezco disculpas, que es el de la apreciación de nuestra moneda, del peso. Están en Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano”, dijo López Obrador. 

Lee: Los precios de la gasolina en la frontera norte de México son más baratos que en Estados Unidos: Hacienda

El titular del Ejecutivo presentó varias gráficas que presentaban como el tipo de cambio fue aumentando en los seis sexenios anteriores hasta que se estabilizó en el actual. 

“Por primera vez se ha apreciado la moneda 3.5 por ciento desde que estamos”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

El fundador de Morena también recordó brevemente cuando en el gobierno de Salinas de Gortari se le quitaron tres ceros al peso

El presidente López Obrador también tocó el tema de la gasolina, recalcando que sigue siendo más barata en el país que en Estados Unidos y que eso ayuda a la economía de los mexicanos. 

“A nosotros no nos está pegando el incremento en los precios de los combustibles como en Estados Unidos. Sigue estando más cara la gasolina en Estados Unidos que en México y por eso ellos tienen más inflación que nosotros”, puntualizó. 

“Son políticas distintas, entonces nosotros en vez de considerar que perdemos con este subsidio, consideramos que ganamos porque se fortalece la economía popular, que es la que nos importa”, enfatizó. 

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador destacó que ya no existen gasolinazos como ocurría en los gobiernos anteriores. 

“Ya no es lo mismo de antes. ¿Se acuerdan de los gasolinazos y de cómo subía cada mes? Ya no es eso, ya cambió”, añadió.

Te recomendamos: El Banco del Bienestar tiene vacantes y ofrece hasta 24 mil pesos

Publicidad

Trends

Publicidad