:)

Negocios

En pobreza laboral el 26% de las personas en Chihuahua

Para los primeros tres meses del año, Ciudad Juárez reportó que un 19.7 por ciento de las personas se encontraba en pobreza laboral

Published

on

El estado de Chihuahua ocupó la sexta posición nacional con menor porcentaje de personas en pobreza laboral, con un 26 por ciento, que representan arriba de 935 mil personas en la entidad; específicamente Chihuahua capital está en el decimosegundo lugar en el país.

Es de precisar que de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad se calculó una población de 3 millones 741 mil 809 personas.

Para el primer trimestre de la entidad reportó un 26 por ciento de las personas en pobreza laboral. En tanto que en el mismo periodo de 2021 ascendió a 29.7 por ciento y en el primer trimestre de 2020 fue de 24.5 por ciento, según información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Lee: Venture Café lanza red de emprendimiento en Monterrey

En Chihuahua capital, para el primer trimestre del año en curso, el porcentaje de personas en pobreza laboral alcanzó el 25.3 por ciento, así como en el primer trimestre de 2021 con 26.3 por ciento, y en el primer trimestre de 2020 con 20.2 por ciento.

Para los primeros tres meses del año, Ciudad Juárez reportó que un 19.7 por ciento de las personas se encontraba en esta condición, ocupando la segunda posición en el país como la ciudad con menor porcentaje en pobreza laboral. Durante el primer trimestre de 2021, fue de 23.5 por ciento, y el primer trimestre de 2020, de 20 por ciento.

En Chihuahua, el porcentaje de personas en situación de pobreza laboral durante el primer trimestre de 2022 no aumentó ni disminuyó comparado con el cuatro trimestre del año pasado. Ciudad Juárez también mantuvo la cifra que se trató de la más baja en el estado; y Chihuahua capital presentó un aumento pasando de 24.1 a 25.3 por ciento al arranque de 2022.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, un individuo en situación de pobreza laboral es aquella que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad