:)

Baja California

Los Cabos estarán en la feria de industria de reuniones IMEX Frankfurt 2022

Del 31 de mayo al 2 de junio, representantes del destino mexicano sostendrán un promedio de 180 citas de negocio y más de 10 capacitaciones grupales dirigidas a organizadores de eventos de incentivos y corporativos

Published

on

LOS CABOS, Baja California Sur. Por primera vez en la IMEX Frankfurt, la feria internacional más importante de la industria de reuniones (incentivos, exposiciones, congresos y convenciones), Los Cabos tendrá un pabellón independiente, siendo el único destino mexicano en contar con este espacio.

Del 31 de mayo al 2 de junio, la delegación de Los Cabos asistirá a un promedio de 180 citas de negocios y más de 10 capacitaciones grupales con socios estratégicos.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), estará en el Policy forum, espacio donde los líderes de diferentes destinos del mundo se reúnen para compartir experiencias sobre tendencias, mejores prácticas y la oportunidad de sumar esfuerzos en torno a la industria de las reuniones.

Lee: Los Cabos es el primer destino con el distintivo internacional de inclusión Queer Destinations

Destacó que la presencia de Los Cabos en esta edición se realiza gracias al apoyo de la iniciativa privada vía el Fideicomiso Privado para la Promoción Turística de Los Cabos (Fiprotur), en colaboración con el Fiturca, que en conjunto buscan promover y posicionar al destino como uno con la capacidad e infraestructura para albergar encuentros nacionales e internacionales de negocios.

En la inauguración del pabellón, Carmen Cecilia Villanueva Bracho, cónsul de México en Frankfurt, celebró el próximo vuelo Madrid-Los Cabos que operará Iberojet a partir del 18 de julio.

“La nueva ruta desde Madrid ayudará a conectar el mercado alemán con Los Cabos. Existe una gran cantidad de corporativos en Frankfurt que cuentan con negocio en México en sectores de tecnología, bancarios, seguros y automotriz, entre otros, lo que significa una gran oportunidad para llevar programas de incentivos al destino”, señaló.

A su vez, Rodrigo Esponda dijo que “la agenda de trabajo de Los Cabos en IMEX Frankfurt se ha centrado en citas de negocios con clientes y socios potenciales para promover a Los Cabos en el mercado europeo como un destino idóneo para convenciones, congresos y viajes de incentivos”.

En representación de Los Cabos al IMEX Frankfurt acuden hoteles y empresas especializadas en la industria de reuniones que forman parte del fideicomiso privado como Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf, IVI DMC Enterprises, A Hosts Global Member, Maritur DMC Los Cabos Mexico y Mexico Planners DMC.

Antes del IMEX, se celebró el SITE Nite, en el que Los Cabos dirigió un evento a socios miembros del Society of Incentive Travel Excellence, seguido por un coctel que brindó el destino a representantes de Meeting Professionals International.

Trends