:)

Negocios

Volkswagen en Puebla suspende la producción del modelo Tiguan

Prevén que los paros técnicos en la industria automotriz estancará la economía en la entidad

Published

on

Foto: Cuartoscuro

PUEBLA, Puebla. El sindicato de Volkswagen México anunció la suspensión de la producción del modelo Tiguan en su fábrica del estado durante el segundo y tercer turno del pasado jueves 26 de mayo.

En un comunicado interno, el Sindicato de la compañía automotriz dio a conocer que el freno de actividades también aplicará para las áreas auxiliares del segmento.

El paro en la producción es causado por la falta de componentes indispensables para la elaboración de la unidad.

Lee: Profeco llama a revisión a más de 4 mil 200 vehículos Volkswagen, Cupra y Porche

Debido a esta situación, se informó que los trabajadores recibirán este día un pago del 57.5 por ciento, por lo que su salario semanal quedará únicamente del 93.93 por ciento.

El organismo sindical pidió la comprensión de todos los colaboradores que se verán afectados económicamente, pues se trata de circunstancias ajenas a la empresa y sindicato.

Sin embargo, se mencionó que aquellos empleados que aún tengan saldo disponible para vacaciones, podrán utilizarlo para no ver afectaciones en su sueldo, incluidos el sexto y séptimo día.

También señaló que se respetará el rol de turnos y para los arranques de operaciones, se citará a cierto personal para garantizar los equipos y materiales requeridos.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad