:)

Política

Enrique Alfaro: ningún funcionario intimidó a manifestantes de UdeG

Lamentó que el grupo de poder que controla a la Universidad siga usando el tema de los recursos para tratar de mantenerse

Published

on

Foto: Flickr Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco. Ninguna instancia de la administración estatal realizó actos de intimidación a los contingentes de la manifestación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), afirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“No voy a meterme en ese juego, Jalisco tiene muchas cosas qué hacer, estoy concentrado trabajando y nadie del gobierno del estado hizo nada para interferir con esta marcha, pues si no juntaron la gente que ellos esperaban, decían que iban a hacer la marcha más grande de la historia”, señaló.

Refirió que son 46 mil oficiales y les voy a mandar unos videos de los dos eventos que nosotros tuvimos cuando me tocó cerrar campaña en la ciudad para que vean los eventos más grandes de la historia política del estado.

Lee: El gobernador de Yucatán le echa porras a Enrique Alfaro para la Presidencia en 2024

Del reclamo que se hace de los recursos y decir que no se apoya a la institución, Alfaro Ramírez lamentó esa situación y aseguró que era una mentira parte de sus detractores.

“Es una gran mentira que hizo el grupo que hoy tiene secuestrada a la universidad, decir que hubo recortes al presupuesto de la UdeG me parece un despropósito y hoy el Gobierno de Jalisco apoya como nunca a la Universidad, aportamos más de lo que nos toca por ley”.

Recordó que en los tres años de lo que va su administración la inversión en infraestructura educativa es 56 por ciento más que en el sexenio anterior en donde por cierto el rector Ricardo Villanueva era el secretario de Finanzas y no se tuvo el mismo nivel.

“Entonces soy universitario, quiero mucho a mi universidad, lamento mucho las mentiras de este grupo de pillos que la tienen secuestrada y confío en que la comunidad universitaria sabrá liberarse de este yugo muy pronto y estamos más cerca del final de una era que tiene que terminar urgentemente por el bien de Jalisco, por el bien de la universidad y las paradas finales de Raúl Padilla y su camarilla es un tema que nos tiene sin cuidado lo importante es que salió en orden y no hubo ningún problema”, finalizó el mandatario.

Víctor Ramírez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad