:)

Inteligencia Artificial

La Biblioteca Móvil lleva la lectura a niños de preescolar de Meoqui en Chihuahua

La idea es involucrar a los menores en el mundo de los libros

Published

on

Foto: Municipio Meoqui

CHIHUAHUA, Chihuahua. Con diferentes actividades para fomentar la lectura entre los niños, el gobierno municipal de Meoqui llevó la Biblioteca Móvil a las instalaciones del Kinder Mawechi.

La directora de Desarrollo Social del municipio, Zenyith Pérez, informó que la alcaldesa Miriam Soto siempre está preocupada por la educación de los pequeños y que por ello llevan los libros hasta las escuelas.

Señaló que dividen a los niños en grupos y cada profesor les lee un cuento de acuerdo a su edad, “los involucramos en la lectura para que hicieran algunos sonidos y al final para que dijeran que les pareció”.

Lee: Los estudiantes bachilleratos estudian en medio de muebles obsoletos

De igual manera, la directora mencionó que al final los niños elaboraron un dibujo relacionado con la lectura y después se les explicó el programa de Biblioteca Móvil, además los invitaron a que se acerquen a la Biblioteca Municipal para que soliciten libros.

Este programa pionero en el municipio consiste en un librero armable, el cual se instala con mobiliario para los pequeños y los padres de familias con la finalidad de que sea más fácil de trasladar a las localidades.

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad