:)

Negocios

El gobernador de Oaxaca dice que combatirá la delincuencia en la frontera con Guerrero

Manifestó que con golpes certeros se hará frente a quienes flagelan a la sociedad

Published

on

Foto: Adriana Covarrubias

ACAPULCO, Guerrero. En el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico que se celebra en este puerto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, afirmó que será con trabajos de inteligencia como se combatirá la delincuencia que se registra en los límites de esta entidad con Guerrero.

Mencionó que recientemente se hizo una reunión de seguridad con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, que fue sólida y con mucha profundidad y que rendirá frutos para ambos estados.

Al visitar el stand de Oaxaca, comentó que siempre que se hacen este tipo de reuniones donde se fijan objetivos y en función a eso se trabaja en estrategias de seguridad.

Lee: Hoteles en Guerrero y Quintana Roo cierran por amenazas de delincuencia organizada

Dijo que complementar con información de inteligencia permite ser más certeros para enfrentar a la delincuencia que flagela a la sociedad y enfrentar la impunidad.

“Sé que fijaron objetivos muy claros en las partes de nuestras fronteras y con esa claridad estoy cierto que vamos a dar el golpe certero que van a beneficiar a ambos estados especialmente nuestros estados”.

Anunció que en breve se va a inaugurar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, que es la carretera Federal 200 que une las costas de ambas entidades, con 104 kilómetros, por lo que en otra etapa, será ampliar esa vía a cuatro carriles.

Anuncio que del 10 al 14 de octubre se estará llevando acabo el encuentro de pueblos mágicos en Oaxaca y el turismo lo que busca es vivir experiencias de los lugares que visitan.

También recordó que el 25 de julio 1 de agosto se va a llevar a cabo la Guelaguetza.

Murat Hinojosa, indicó que Oaxaca recuperó todos los vuelos que tenían antes de la pandemia.

Dijo que el Banco de México reconoció que dicha entidad tuvo una de las recuperaciones económicas más rápidas del país, por lo que aseguró que el turismo es una de las actividades más sensibles para la generación de divisas.

Lee: El Limón tamaulipeco sufre un golpe de la delincuencia organizada

“Hoy Oaxaca tiene los estándares de seguridad en salubridad más altos del mundo, es un estado seguro y pacífico que hay gobernabilidad en Oaxaca puedes andar a cualquier hora del día y vivir esa experiencia que tanto quieres con tu familia”, precisó.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad