:)

Política

El PRI denuncia a las chorcolatas de AMLO por actos anticipados de campaña a la presidencia

El PRI denunció a Sheinbaum, Adán Augusto y a Marcelo Ebrard Casaubón por actos anticipados de campaña y precampaña.

Published

on

PRI denuncia ante el INE a Ebrard, Adán Augusto y Sheinbaum por posicionar su imagen como candidatos a la presidencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

La denuncia es por su participación en actos de apoyo a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, y que se consideran como una vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, establecidos en el artículo 134 constitucional.

Lee: Morena está preparado y fuerte para enfrentar las elecciones de 2022 y 2023: Ricardo Monreal

Además, el PRI denunció a Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y a Marcelo Ebrard Casaubón por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lo anterior, debido a que es un hecho público y notorio que Morena y los denunciados han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, mediante un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura de la presidencia de la República.

A través de actos de campaña de diversos candidatos postulados por ese partido a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mediante el respaldo del presidente de la República han posicionado su imagen.

En ese marco, el PRI ha solicitado al INE las medidas cautelares urgentes en su modalidad de Tutela Preventiva, a efecto de que se conmine a los sujetos denunciados y a Morena continúen evitando distraer las funciones de la Administración Pública para acudir a eventos proselitistas y cometer actos anticipados de precampaña y campaña.

Lo anterior con la finalidad de prevenir daños irreparables en las contiendas electorales, en caso de que el hecho denunciado pudiera afectar el proceso, al margen de que en la misma resolución adopte otras determinaciones.

El Revolucionario Institucional presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, por violación al artículo 11, fracción IV, de la Ley General de Partidos Políticos tomando en consideración que han acudido a apoyar a los candidatos de Morena y aliados en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

También, se denunció al Titular de Comunicación Social y Vocería de la Oficina de la Presidencia de la República, así como al Titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) por la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y la vulneración al principio de imparcialidad con la utilización indebida de recursos públicos.

Aunado a lo anterior, el PRI ha presentado diversas quejas ante los organismos electorales de Hidalgo y Durango en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, por su  participación activa en eventos proselitistas en favor de los candidatos de Morena y sus aliados generando inequidad en las contiendas.

En consecuencia, la sociedad mexicana puede observar que Morena de manera recurrente comete violaciones constitucionales y legales con la finalidad de ganar a toda costa los procesos electorales, razón por la cual el PRI con apego al principio de legalidad ha hecho del conocimiento de las autoridades electorales estas irregularidades para que sean sancionados como lo ordena nuestro sistema legal.

Te recomendamos: Morena ganará más gubernaturas este año de elecciones con la revolución pacífica de AMLO: Mario Delgado

Trends