:)

El Extranjero

El gobierno de AMLO socava la confianza de empresas estadounidenses, aseguran congresistas de Estados Unidos

Los congresistas expresaron “su preocupación por la actitud antiempresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Published

on

Acciones del gobierno de AMLO amenazan con socavar la confianza de empresas estadounidenses, aseguran congresistas 

A través de una carta, congresistas de Estados Unidos aseguraron que recientes acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de la compañía Vulcan Material Company amenazan con socavar la confianza de las empresas estadounidenses y pueden afectar la relación económica entre ambos países.

“Acciones recientes del presidente López Obrador y funcionarios de su gobierno amenazan con socavar la confianza de las empresas estadounidenses en México como un mercado viable y predecible y de destino para la inversión”, dice el documento.

Lee: Ricardo Monreal dice que el diferendo en torno a la Cumbre de las Américas es un desaire a Joe Biden 

Los congresistas piden la intervención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar un cierre de las operaciones de Vulcan en México el cual tendría un impacto directo y negativo en los Estados Unidos

“Ya que la instalación de Vulcan en México es un componente crítico en la cadena de suministro de agregados de la construcción para el sureste de los Estados Unidos”, dice el documento. 

Según la petición de los congresistas, “la instalación proporciona agregados para la construcción para proyectos de infraestructura en mercados costeros que no cuentan con la geología necesaria para producir agregados de construcción de calidad localmente”.

Según la misiva, Vulcan Materials Company no es la única entidad estadounidense que sufre acoso del gobierno mexicano

Los congresistas expresaron “su preocupación por la actitud antiempresarial del presidente López Obrador”. 

“Ha habido una serie de casos sorprendentes… donde múltiples instalaciones de propiedad estadounidense se han visto obligadas a cerrar”, aseguran.

La carta enviada al presidente Joe Biden muestra que tanto los miembros republicanos como los demócratas del Congreso han planteado preocupaciones sobre el ataque de López Obrador contra el T-MEC

“Tanto los miembros republicanos como los demócratas del Congreso han planteado preocupaciones a su administración con respecto a las desviaciones del presidente López Obrador de las normas económicas y legales que rigen las relaciones entre Estados Unidos y México y su ataque contra el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USCMA). Si se permite que estas violaciones continúen, socavarán la cooperación económica crucial y mutuamente beneficiosa entre nuestras naciones y alentarán a las empresas a buscar mercados más predecibles y adecuados en otros lugares”.

“Por lo tanto, le solicitamos respetuosamente que tome medidas inmediatas con respecto al gobierno de México para revertir las medidas nocivas que ya ha tomado y a prevenir un daño adicional en la relación económica entre Estados Unidos y México”, destaca la carta.

Te recomendamos: Estados Unidos invertirá hasta 60 mdd para el desarrollo del sur-sureste de México

Publicidad

Trends

Publicidad