:)

Negocios

Dr. Vagón ha dado 2 millones de consultas médicas gratis en zonas vulnerables de México

Grupo México lanzó desde hace más de 8 años al Dr. Vagón para llevar atención médica a diferentes comunidades de México

Published

on

Con el objetivo de llevar servicios médicos integrales gratuitos a zonas vulnerables y de difícil acceso en el país, hace ocho años, Fundación Grupo México llevó a cabo un profundo trabajo de investigación y elaboró el plan estratégico que dio inicio a Dr. Vagón, El Tren de la Salud.

El Tren de la Salud ha otorgado casi dos millones de atenciones médicas y visitado más de 250 comunidades en 23 estados de la República Mexicana por medio de la infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes.

Dr. Vagón está integrado por 17 vagones y un vagón equipado como quirófano, los cuales tienen adaptaciones especializadas para funcionar como consultorios y realizar pruebas de laboratorio y estudios de gabinete.

Lee: La economía de Baja California es la más estable de México: Marina del Pilar Ávila

En los vagones también se ofrecen consultas médicas generales y de especialidad (medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, nutrición, psicología y planificación familiar).

Y el Dr. Vagón cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y otra para el control del paciente diabético.

Además, a través de La Línea gratuita de Atención Dr. Vagón 800 37 82 466, se ofrece asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas.

Dr. Vagón, agradece y reconoce el gran compromiso de sus aliados, quienes han sido parte de este programa durante todos estos años: Fundación Farmacias del Ahorro, Fundación MVS Radio, Essilor, LAPI, Cinemex, Onko Solutions, FUCAM, Fundación Audiotech, Fundación IMSS, Grupo QP, Distroller, Fundación Coca Cola, Takeda, DKT y Bayer.

Durante estos ocho años de operación del Dr. Vagón, se han llevado a cabo 1,807,539 servicios médicos a cerca de 425 mil pacientes.

También se han entregado 625 mil 591 medicamentos, 2 mil 686 auxiliares auditivos, 58 mil 497 anteojos, se han realizado 126 mil 798 proyecciones radiológicas, 22 mil 172 mastografías, 300 vasectomías, y mil 106 colocaciones de DIU’s; todo de forma gratuita.

En alianza con Cinemex, Dr. Vagón cuenta con un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo: Cine Vagón. En él, desde 2017, se han realizado más de 520 funciones de cine, con audio y proyección de alta calidad, a las que han atendido más de 89 mil espectadores.

Fundación Grupo México refrenda su compromiso con el país y trabaja en proyectos sostenibles y de impacto social, que contribuyen al desarrollo y al bienestar de México.

Trends