:)

Inclasificables

El payaso mexicano Paquín Jr. retoma la tradición circense

Realiza temporada con el espectáculo de su compañía Vie de cirque en Coyoacán, en la Ciudad de México

Published

on

Foto: Vie de cirque

Por respeto a la decisión de su padre, Alfredo Pérez, Paquín Jr. fue la universidad y se graduó como administrador, pero nunca abandonó su sueño de niño de ser payaso.

Su incursión en las artes escénicas se da con la desaparición física de su progenitor y en 2022 celebrara 35 años carrera en el circo, con el estreno del espectáculo de la compañía Vie de cirque.

Paquín Jr. es un artista originario de Córdoba, Veracruz presenta un show de técnica europea en mancuerna con el clown Angelo -su hijo en la vida real-, y al lado de talentos como Érica Flores, Angélica Treviño, Johan Flecha, Fernanda Farías, Violeta Vallejo, Dulce Aguilar, Iván Castillo, Fernando Hondall, Mayumi Juárez Castro, Mar Rivas, Y Adry Paniagua, en el Teatro Centenario Coyoacán, a partir de este sábado 21.

Lee: El circo de Bryan Aguirre conquista a Sonora

“Por primera vez debuto con mi compañía en la Ciudad de México, el atraso también se debe en parte por la pandemia, y me siento orgulloso que esté celebrando 35 años de vida en las artes escénicas, hecho que me tiene en una aventura maravillosa, porque siempre soñé ser payaso.

“Comencé mi carrera artística a los 23 años ya adulto, cumplí mí mayor anhelo, ser payaso y dedicarme a ser feliz”, relata.

A lo largo de su recorrido por diversos países del mundo, Paquín Jr. absorbió la técnica europea, “yo rompo las fronteras, no utilizo temas locales de los lugares donde hago el show; y por supuesto no utilizar la palabra en el escenario, lo cual nos ayuda a ser entendidos en cualquier país. He recorrido 39 naciones, donde no conocen nuestro idioma, como Alemania, Rusia y China.

“Sólo con mi expresión corporal me comunico con la audiencia para provocar la risa y por consiguiente el aplauso del espectador, porque el humor que manejo va dirigido a todo público. Mi vestuario a diferencia de los payasos que tienen atuendos brillosos, de lentejuelas y enormes zapatos, es de colores que no son los tradicionales, generalmente es de tonos sobrios. Soy de la idea que el brillo en el escenario, no lo hace tu vestuario, sino tu trabajo”, precisó.

Sobre su nuevo show, explica que es la compilación de toda su carrera, “conjuntando la técnica europea en un ritmo vertiginoso que quedó plasmado en el desempeño de los 14 artistas que están en el escenario, de entre ellos, hay 10 mujeres talentosas, quienes levantan al público de sus asientos”.

Paquín Jr., con su espectáculo de Vie De Cirque, pretende que los espectadores vuelvan a soñar con un mundo inocente, en un mundo blanco y transparente. Las funciones serán los sábados y domingos del 21 de mayo al 12 de junio en el Teatro Centenario Coyoacán.

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Seguir Leyendo
Publicidad