:)

Guanajuato

El Zoológico de Irapuato comprará una pareja de tigres siberianos

Los ejemplares serán adquiridos de un zoológico del norte del país

Published

on

Foto: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. El zoológico de la ciudad comprará dos ejemplares de tigres siberianos y poder ofrecer a sus visitantes un mayor atractivo, dio a conocer Luis Felipe Ipiens Humara, presidente del patronato del recinto animal.

Comentó que están en pláticas con un zoológico del norte del país para concretar la compra de los felinos, que se sumarán a los tigres de bengala que ya se posee, para el disfrute de la gente.

Destacó que el Zoológico de Irapuato se ha convertido con el paso de los años en un referente de reproducción de distintas especies de felinos y por ello se trabaja para que a la brevedad posible la ciudadanía pueda conocer a los nuevos tigres que albergará el parque.

Lee: El Zoológico de León cuida a más de mil 300 animales

“Estamos en pláticas, no es fácil la compra de animales y transportación de animales, estamos en pláticas para comprar unos tigres siberianos, ya los tenemos localizados y ya tenemos ese dinero apartado y nada más tenemos la problemática de traerlos, porque tienen que venir en avión y no llegan a Guanajuato, tienen que llegar a Guadalajara y luego del transporte de Guadalajara acá y por todos los permisos que se necesitan es muy complicado, pero ya en eso estamos y vamos a ver cuando llegan”, dijo.

Explicó que ya cuentan con el recurso para la adquisición de los felinos, sin embargo, dijo que el proceso de compra y traslado es lento, pues primero se debe hacer el trámite de los permisos para el traslado de los ejemplares, pues primero deben viajar vía aérea a Guadalajara y después vía terrestre llevarlos a Zoológico de Irapuato.

Asimismo, dijo que cuentan con un proyecto para la construcción de un aula interactiva y dijo que dicho proyecto se llevará a cabo con apoyo del gobierno del estado y que será otro de los atractivos de los que pronto podrán disfrutar los visitantes del parque.

“En proyectos queremos hacer un aula interactiva, va a quedar muy padre, nos vamos a tardar un poquito porque esa se hará con recurso estatal y vamos a entrar a un programa para tener ese recurso y no se cuánto nos tardemos, no podría decir si en tres, seis meses o en un año”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad