:)

CDMX

Unos 30 mil atletas compartirán en el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022 

Entre las categorías del Maratón se encuentran libre, máster, veteranos y con discapacidad motriz o visual

Published

on

30 mil atletas compartirán el valor del deporte en el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022 

Tras preparación de arduos meses, la comunidad runner está por cosechar los frutos el próximo 31 de julio y 28 de agosto en el Medio Maratón y Maratón de la CDMX, respectivamente

Se estima que este magno evento reunirá a 30 mil atletas que buscarán mejorar sus tiempos y compartir entre los valores del deporte para seguir un estilo de vida saludable.

Entre las categorías se encuentran libre, máster, veteranos y con discapacidad motriz o visual, donde se busca año con año, que todas y todos muestren su tenasidad y alcancen sus metas. 

Lee: El Corazón por Delante es un programa social para impulsar el deporte en Baja California

Teniendo en común el gusto por el deporte, Educación para Compartir (EpC) es por noveno año consecutivo, causa oficial de esta justa deportiva y para esta edición 2022 se convierte en un año aún más importante para la organización al celebrar sus primeros 15 años de operaciones y donde retoman a la inclusión como el eje rector en sus programas de innovación educativa.

“Sabemos que niñas, niños, maestras, maestros, jóvenes, mamás y papás, sin importar su condición socioeconómica o geográfica, pueden lograr cosas enormes y dejar huella en sus comunidades. Desde disminuir la producción de desechos en su escuela, hasta correr un maratón de 42 KM en una de las ciudades más bellas del mundo como lo es la Ciudad de México”, comentó Expresó Mitzi Yacotu Guevara, directora del Área internacional y Alianzas Estratégicas de Educación para Compartir.

Educación para Compartir (EpC) es una ONG dedicada a formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.

Actualmente, la organización ha impactado en la vida de más de 1.4 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos, gracias a miles de docentes y jóvenes facilitadores que implementan los programas educativos enfocados a promover hábitos de vida saludable y mejorar así la salud física y mental de sus beneficiarios.

Entre los programas más sobresalientes que implementa la organización destaca Deportes para Compartir (DpC), donde se promueven valores como la igualdad, solidaridad y trabajo en equipo para implementarse entre comunidades educativas obteniendo grandes resultados. 

Por ejemplo, en 2015 el programa DpC en la comunidad educativa de Chiapas aumentó de 22 puntos porcentuales (de 70% a 91%) la preferencia de alumnas y alumnos por jugar con compañeros de ambos sexos, generando cambios significativos entre las comunidades para crear agentes de cambio.

Javier Hidalgo Ponce, director general de INDEPORTE resaltó: “Todos los seres humanos tienen derecho a hacer actividad física”, por lo que se busca que la próxima justa deportiva sea un ejemplo de vida, tanto para los atletas como para las comunidades que se inspiran a seguir un estilo de vida saludable que prevenga futuras enfermedades y que en consecuencia  mejore física y mentalmente la calidad de vida de los mexicanos.

“Si estás preparándote para correr tu siguiente Maratón o Medio Maratón, puedes hacerlo con causa a través de boletos exclusivos de  Educación para Compartir donde podrás ser parte del #TeamEpC y convertirte en un aliado de agente de cambio”, dice la convocatoria.

Te recomendamos: Los turistas encuentran diversión, cultura y áreas para practicar deportes extremos en La Paz

Trends