:)

Guanajuato

Los constructores de Salamanca levantan la mano para desarrollar obra pública

La asignación recursos se realiza al validarse y aprobarse los proyectos

Published

on

Foto: José Almanza

SALAMANCA,  Guanajuato. Los constructores locales esperan ser tomados en cuenta en el desarrollo de las obras planteadas en el Programa Anual de Obra de Salamanca, que estima recursos por más de dos mil millones de pesos.

Tras conocer el Programa, Roberto Rodríguez Deschamps, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta ciudad, dijo que siguen a la espera de que se autoricen los recursos para que los proyectos que ya se tienen se puedan empezar a trabajar.

“El sector está todavía muy detenido, vamos a confiar en que este mes vamos a empezar a tener obra del estado como a nivel municipal, algunos tenemos obras de CICOM en el estado, aquí en el municipio se llevaron a cabo 13 acciones a finales e inicios de año, las cuales ya se culminaron (…) estamos esperando que el plan de obra que nos enseñó el director de obras públicas ya se pueda empezar a trabajar”, refirió.

Lee: El secretario de Finanzas de Guanajuato pide no satanizar la solicitud de créditos para la obra pública

En cuanto a la gestión de obras y recursos, los representantes de la cámara realizan funciones de enlace de proyectos con las instancias estatales correspondientes a efecto de agilizar los trámites, así como su aprobación para la asignación de recurso y puedan desarrollar estas obras en beneficio de los salmantinos.

“Yo creo que ahorita se pueden estar ejerciendo algunas 15 acciones que son los recursos municipales y con algunos proyectos que nosotros como cámara estamos tratando de servir de intermediarios con Desarrollo Social del Estado de Guanajuato, para que se puedan aprobar y llevar a cabo esa obra”, agregó.

Con 184 acciones de infraestructura, modernización, urbanización e infraestructura, el Programa Anual de Obra Pública y Servicios Relacionados a la Misma 2022, contempla una inversión de alrededor de dos mil 300 millones de pesos.

Al respecto, Roberto Muñoz Robles, titular de Obra Pública, recordó que el documento se aprobó en la Doceava Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, para el cual se contempla un recurso del FAIMS, proveniente de la Federación de alrededor de 76 millones de pesos y un pronóstico de aportación municipal de de 60 millones.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Trends