:)

Política

La sucesión adelantada por la Presidencia de la República ha generado crispación entre morenistas: Ricardo Monreal

Dijo que si lo excluyen luchará por incluirse, pues no piensa luchar fuera de Morena

Published

on

Al grito de presidente, presidente, Oaxaca recibe a Ricardo Monreal 

La campaña anticipada está desatando fanatismo y crispación entre los diferentes grupos de simpatizantes de los aspirantes presidenciales de Morena, reconoció el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Dijo que muestra de ello es la agresión que sufrió el canciller Marcelo Ebrard de parte de un grupo de personas que apoyan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Increpar al secretario de Relaciones Exteriores, consideró, enciende los focos rojos, por lo que recomendó cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, porque sólo eso puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno.

Lee: Al grito de presidente, presidente, Oaxaca recibe a Ricardo Monreal 

Monreal Ávila exhortó los simpatizantes de Morena a no profundizar en las disputas internas, porque sólo la unidad permitirá sortear el reto que representan los comicios presidenciales, dado que el partido no tendrá un “día de campo” porque en 2024 el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta y habrá una oposición “real y competitiva”.

“Por eso la contienda en Morena interna tiene que ser muy cuidada, porque yo no creo que sea como dicen algunos un día de campo para Morena, no creo, a pesar de la fuerza que tiene el presidente de la República; él ayudará a impulsar como lo está haciendo ahora en las elecciones locales, pero en la contienda del ’24 será diferente, porque él no estará en la boleta a pesar de que tenga una enorme influencia en el partido”, sostuvo.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, el político zacatecano reiteró que no tiene un plan B, porque su lucha la dará al interior de Morena para ganar a la buena la candidatura, por lo que aseguró que tampoco aceptará un premio de consolación.

Si alguien intenta excluirlo, “voy a luchar por incluirme, no estoy pensando en luchar fuera de Morena”, puntualizó.

Trends