:)

El Extranjero

Empresa inglesa abrirá 50 hoteles en México en los próximos cinco años: SE

Tatiana Clouthier aseguró que México y el Reino Unido están unidos por la amistad y una importante y estratégica relación económica.

Published

on

México y Reino Unido inician negociaciones para implementar un nuevo Tratado de Libre Comercio

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que la iniciativa privada de Reino Unido abrirá 50 hoteles en México en los próximos cinco años.

“Esta mañana que estuvimos platicando con la iniciativa privada británica, debemos decir que ya nos anuncian que en los próximos cinco años un grupo hotelero abrirá 50 hoteles”, dijo Tatiana Clouthier durante las negociaciones formales para implementar un nuevo Tratado de Libre Comercio con el país europeo. 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía, otro grupo hotelero habla maravillas de los trabajadores mexicanos

“Son personas extremadamente dedicadas y que son de toda la fuerza laboral de las empresas que tienen en otras partes del mundo, los que menos ausentismo presentaron a pesar de la pandemia”, destacó.

Lee: El corredor T-MEC detonará el desarrollo de las empresas mexicanas en Mazatlán

El anunció de la Tatiana Clouthier se dio durante el inicio formal de las negociaciones entre México y Reino Unido para implementar un nuevo Tratado de Libre Comercio que permitirá a los dos países aprovechar las oportunidades de la economía. 

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, acordaron el inicio formal de las negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio en Londres.

Ambas secretarias coincidieron en la importancia de negociar un acuerdo moderno y asimismo, se congratularon por cumplir con los tiempos indicados en el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido, el cual estableció el periodo de un año para iniciar negociaciones, a partir de su entrada en vigor el 1 de junio de 2021.

Coincidieron en que ésta es una oportunidad histórica para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios. Igualmente, se modernizarán reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual y se incluirán disposiciones en temas relacionados con Pymes, género e innovación, entre otros. 

“Ambas naciones compartimos visiones sobre la importancia del comercio incluyente, así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores”, dice un comunicado. 

El Reino Unido representa para México el socio comercial número 16 a nivel mundial y su octavo inversionista.

México será el anfitrión de la primera ronda entre los jefes negociadores de ambos países, para discusiones técnicas el 11 de  julio próximo en la Ciudad de México

“Con este lanzamiento, estamos cumpliendo con nuestro compromiso bajo el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido de iniciar negociaciones dentro del primer año desde la entrada en vigor de este acuerdo”, destacó la titular de la Secretaría de Economía.

En palabras de Tatiana Clouthier, México y el Reino Unido están unidos por la amistad y una importante y estratégica relación económica, que sustenta empresas y empleos en ambos países.

“El Reino Unido es nuestro decimosexto socio comercial en el mundo, nuestra octava fuente de inversión y hay más de 2 mil empresas británicas en México. Nuestro comercio en 2021 ascendió a 5 mil 100 millones de dólares”, señaló Clouyhier.

La funcionaria destacó que el presidente López Obrador comparte la visión del Reino Unido sobre la necesidad de un comercio basado en reglas claras y predecibles que beneficien a empresas y consumidores.

“En esta administración estamos convencidos de que construir puentes y eliminar las barreras al comercio es el camino hacia el crecimiento y la vía para reducir las altas tasas de inflación que afectan a nuestras economías”, puntualizó.

Te recomendamos: El Senado de la República asegura que la política energética de México está reconocida en T-MEC

La diversificación, la innovación y la inclusión son los principales pilares de la política comercial de México y, en ese contexto, un TLC moderno y progresivo con el Reino Unido representa una gran oportunidad para profundizar el comercio y fortalecer nuestra relación bilateral.

Este TLC es la oportunidad de construir un acuerdo para la economía del siglo XXI, ya que se relaciona no solo con el comercio de bienes y servicios, sino también con el comercio digital, los flujos de datos transfronterizos, el comercio electrónico, la cooperación regulatoria y la innovación, por mencionar algunos.

“También queremos construir un acuerdo que promueva un entorno empresarial inclusivo, por ejemplo: a través de disposiciones en temas relacionados con género y Pymes”, enfatizó.

Publicidad

Trends

Publicidad