:)

Seguridad

Autoridades de Chihuahua liberaron a 100 migrantes de un refugio en El Paso

Señalan que hay sobrepobración en los refugios

Published

on

Foto: Miguel Limón

CHIHUAHUA, Chihuahua. Al menos 100 migrantes adultos que se encontraban en una estación de autobuses del centro de la ciudad fueron liberados el domingo pasado por autoridades fronterizas de El Paso.

En Twitter, la Casa de la Anunciación, lugar que recibe migrantes, confirmó la liberación: “Casi 120 migrantes fueron liberados a las calles de El Paso a primera hora de esta mañana” (del domingo 15 de mayo).

Ante la situación, el gobierno municipal de El Paso señaló que la ciudad y la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) ya trabajan desde meses atrás para atender la problemática de las olas de migrantes que podrían llegar a esta región.

Lee: Texas busca declarar una invasión en la frontera de México con el pretexto de frenar el flujo de migrantes

“La ciudad de El Paso y la Oficina de Gestión de Emergencias se han coordinado y continúan coordinando con organizaciones locales sin fines de lucro, grupos comunitarios y agencias federales de aplicación de la ley de inmigración para abordar las preocupaciones actuales relacionadas con la liberación de migrantes en El Paso”, indicó.

Mencionó que la preparación proactiva se activó hace varios meses en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal, así como a los desafíos actuales de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, abundó, las agencias federales han estado liberando a adultos solteros, la mayoría de los cuales son hombres, que están organizando su propio transporte a sus destinos finales fuera de El Paso.

Nuestro personal sigue supervisando la situación fluida y está preparado para responder en consecuencia, puntualizó en un comunicado.

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez