:)

Política

Ya no hay tapados, todos tienen derecho a ser presidenciables, asegura AMLO

No hay “tapados”, todos tienen derecho, de acuerdo a la Constitución, a votar y a ser votado, dijo López Obrador.

Published

on

Ya no hay tapados, todos tienen derecho a ser presidenciables: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no tienen ningún preferido como candidato para su sucesión presidencial y aseguró que ya no existen los “tapados”

“En primer lugar, ya no hay ‘tapados’, eso que duró más de 100 años. Ya lo hemos hablado, eso lo inventó Porfirio Díaz, el primer ‘tapado’ que hubo fue Manuel González. Ya no hay eso, ya no hay ‘tapados’, no hay ‘tapados’, todos tienen derecho, de acuerdo a la Constitución, a votar y a ser votado”, dijo López Obrador.

Lee: Antes los medios hacían montajes y era parte de la normalidad política: AMLO

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el pueblo es quien decidirá el candidato  y recalcó que no hay “tapado”.

“Aquí lo importante es quién va a decidir, va a decidir el pueblo, si es el soberano, porque eso es historia, eso es historia, el que sean los ciudadanos los que elijan al candidato o a la candidata; y luego los ciudadanos eligen a la presidenta o al presidente, no una persona, no hay ‘tapado’”, señaló el presidente.

En palabras del fundador de Morena, el candidato de su partido será elegido mediante una encuesta

“Se estableció en el estatuto que se podía elegir a los candidatos mediante encuesta, o sea, está en el estatuto el que pueden elegirse por encuesta. Eso no sé si ahora lo tenga algún partido, pero por primera vez quedó escrito en el estatuto, en la norma de un partido”, puntualizó.

“Entonces, se hace una encuesta. Ya lo hicimos cuando en el 2012, Marcelo era jefe de gobierno, yo estaba de dirigente de ese partido, de Morena; y se hizo la encuesta, yo gané la encuesta, y no por mucho, pero gané la encuesta”, enfatizó.

El presidente dijo llevarse bien con todos los posibles presidenciables. “Y me llevo muy bien con todos, no saben cuánto, así, así, así, los quiero. O sea, a Claudia, a Adán, a Marcelo, al doctor, a Hugo, a Zoé, a todos, al doctor Alcocer, que es un gran maestro”.

Te recomendamos: La movilidad y la seguridad son relevantes en el regreso a la normalidad: Sánchez Cordero

Publicidad

Trends

Publicidad