:)

Negocios

Los patrones quieren ser aliados en la reactivación económica de la Cuidad de México

Coparmex Ciudad de México, cree en el diálogo efectivo, directo y transparente para ayudar a ls habitantes de la capital.

Published

on

CoVecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron en junio pasado la aparición de un socavón en las calle Héroes de la Intervención, en la colonia Tacubayaparmex y Morena planean alianza para impulsar una profunda reactivación económica en CDMX

Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX, encabezó la primera Reunión Plenaria con diputados del grupo parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México, para buscar una alianza e impulsar una reactivación económica de la capital.

“Buscamos ser aliados de sus decisiones para avanzar juntos en una reactivación económica y el crecimiento de la Capital. En Coparmex Ciudad de México, creemos que el diálogo efectivo, directo y transparente es la base de políticas públicas e iniciativas legislativas que pueden ayudar desde la raíz a los habitantes de nuestra querida Ciudad Capital, comentó Zúñiga Salinas. 

Lee: Coparmex apoya plan para contener la inflación; coincide en alcanzar una canasta básica promedio de mil 129 pesos

El dirigente de la Coparmex CDMX reconoció que el Gobierno de la Capital ha hecho un gran trabajo en dos temas centrales: la vacunación contra el Covid 19 y los números en su mayoría positivos en materia de seguridad pública, ambas acciones colocan a la Ciudad de México como un referente nacional muy importante.

Sin embargo, comentó a los legisladores “necesitamos profundizar en una estrategia plena, clara y certera por la reactivación económica. Sólo señalar que la recuperación de la Ciudad de México, conforme a los datos de la actividad económica del INEGI, refleja un ritmo muy por debajo de la mitad de lo que hace el país en su conjunto. Lo anterior, desafortunadamente ha impactado negativamente sobre el empleo de la capital y sus condiciones”.

También expresó el líder del Sindicato Patronal en la CDMX, “la llamada brecha laboral, que considera a la población desocupada, la subocupada y la que se encuentra en la población no activa, pero disponible para trabajar, que pasó de 19.5 a 28.1 por ciento, de diciembre de 2019 a diciembre de 2021. Estamos a una distancia de más de 200 mil puestos de trabajo de los niveles máximos de empleo registrados en el IMSS en 2019”.

Armando Zúñiga, enfatizó que con el trabajo conjunto con el gobierno capitalino y el Congreso de la Ciudad, se debe colocar a la CDMX como una de las primeras entidades en generación de empleo formal y señaló que “necesitamos un Congreso que entienda la urgencia y la necesidad por pasar de una visión reguladora e inhibidora, a una de promoción y fomento de la inversión.”.

Por su parte el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, respaldó la importancia de estar abiertos a escuchar propuestas e iniciativas que permitan mejorar la economía, el comercio, el patrimonio cultural que oferta la capital, así mismo continuar el impulso y apoyo al sector turístico, restaurantero y hotelero.

Además, Batres Guadarrama refirió que el gobierno de la capital ha mantenido un acercamiento de puertas abiertas con los empresarios para otorgar facilidades de permanencia y apertura de negocios, dejando claro que la prioridad es fomentar el desarrollo, el empleo, el crecimiento económico y seguir construyendo mejores condiciones para los ciudadanos de la CDMX y los empresarios.

También, en la Reunión Plenaria, la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena CDMX, Martha Ávila, comentó a los presentes: “Estamos conscientes de la necesidad de seguir trabajando en instrumentos jurídicos y económicos, para aprovechar el capital humano, cultural e histórico de la ciudad”.

La coordinadora Ávila, expresó al presidente de la Coparmex CDMX, la importancia del trabajo legislativo en pro de mejoras al empleo, programas de apoyo, responsabilidad social y que, además, resulta fundamental este diálogo en su agenda laboral.

Te recomendamos: Coparmex usará el metaverso, criptomonedas y NFTs para impulsar sus negocios

Trends