:)

Sonora

La producción de agave será un atractivo turístico en Mazatlán

El gobierno del estado analiza proyectos de inversión para impulsar esta actividad

Published

on

Foto: Secretaría de Turismo

MAZATLÁN, Sinaloa. Con nuevos proyectos empresariales, la siembra de más de 250 hectáreas de agave y la inversión en una destilería generarán más empleo y desarrollo económico para Tecomate de Siqueros y se convertirá en un atractivo turístico.

Al recorrer los campos agaveros, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, afirmó que el modelo empresarial de Steve Craft traerá desarrollo económico para la región.

Dijo que la siembra y producción de agave podría llamar la atención de los cruceristas y vacacionistas que recorren el sur de Sinaloa en busca de nuevos productos turísticos.

Lee: PVEM propone la eliminación del impuesto a los productores de mezcal artesanal

“Es un área muy importante para llevar una detonación como un proyecto turístico porque más allá de la derrama económica que pueda significar hay un beneficio a la comunidad ya que existe la posibilidad de que el inversionista construya un dispensario médico”, apuntó.

Luego de realizar un recorrido acompañado de sus funcionarios, señaló que el inversionista vive en la región desde hace cuatro años y su proyecto se sustenta en que los sinaloenses son gente honesta y trabajadora.

“Desde que Steve Craft llegó aquí se dio cuenta que esa tierra era fértil, que la gente de en Sinaloa es trabajadora y honesta, además, que con una visión a largo plazo va hacer un gran proyecto además de económico, turístico” expresó.

La secretaria de Turismo destacó que la producción de agave estaría protegida por la Denominación de Origen Mezcal que de acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, incluye a los municipios de Mazatlán, El Rosario, Concordia y San Ignacio. Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad