:)

Sonora

La educación es la gran niveladora de las oportunidades sociales: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio su respaldo a los trabajadores de la educación por ser clave en la transformación

Published

on

 Las y los maestros representan una pieza fundamental en el proceso de transformación, ya que con su espíritu de servicio están a cargo de formar y de la educación de las nuevas generaciones, aseveró Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro y de la Maestra, el mandatario estatal refrendó su compromiso de respaldar y reconocer a las y los docentes por su labor.

“Transformar a la sociedad desde los salones de clase ha sido y sigue siendo uno de los mayores objetivos que nos hemos propuesto como nación, particularmente en el estado. Yo he dicho que si vamos a transformar Sonora, solo es posible hacerlo desde las aulas”, indicó.

Alfonso Durazo Montaño recordó que la pandemia de Covid-19 representó un reto de conectividad para la educación y para muchos estudiantes para tomar sus clases en línea, por lo que próximamente diez municipios de sierra contarán con acceso a internet con el fin de dar mayores oportunidades de aprendizaje a las alumnas y alumnos de las regiones más rezagadas.

Lee: El Caribe Mexicano es promocionado en los taxis de Chicago y Nueva York

“Quiero decirles a ustedes que hemos iniciado un programa de acceso total en el estado a Internet. Vamos a conectar en el transcurso de la semana, espero ya tengamos plenamente conectados a diez municipios de la sierra, a los que nunca les ha llegado nada, y yo digo que a esos ya les toca”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal anunció también apoyo para maestros y maestras en el rubro de acceso a la vivienda, becas de estudio para sus hijos, así como estudios de posgrado para educadoras y educadores de Sonora.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, resaltó las aportaciones que maestras y maestros sonorenses, o emigrados de otras partes de México y del extranjero, han realizado al sector educativo para impulsar de manera incuestionable la transformación de la entidad.

“Solo en la etapa moderna de nuestra historia, pedagogos como Enrique Rébsamen y Vicente Mora tuvieron un papel protagónico en la educación de Sonora y del país. Tuvimos maestros excepcionales como Enriqueta de Parodi, Rosario P. de Carpio, Eduardo W. Villa Amadeo Hernández, Alfredo Caturegli y muchos más”, comentó.

En representación de las y los maestros homenajeados Gloria Aidé Nogales Méndez, con 68 años de trayectoria, invitó a las nuevas generaciones a seguir preparándose para guiar los destinos del país.

“Este es el mensaje que quiero dejar como herencia a todas las generaciones que han pasado por nuestras escuelas: que sean la base para construir sociedades de paz, concordia y grandeza. La educación es el único instrumento para que México siga creciendo, evolucionando y posicionándose ante el mundo”, dijo.

En esta ceremonia, Alfonso Durazo entregó reconocimiento a trabajadores de la educación como Reynaldo Montelongo Ortiz, por 61 años de trayectoria; Malvina Avilés Meza, por 64 años de trayectoria; y Alicia Hurtado Bringas, por 68 años de trayectoria.

Publicidad

Trends

Publicidad