:)

Benito Juárez

Tienen problemas las videocámaras instaladas en los parques de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México

El sistema de seguridad se reforzó en la etapa de la contingencia sanitaria ante la afluencia de visitantes

Published

on

Foto: Archivo

De los 24 parques que tiene la alcaldía Benito Juárez, sólo en 10 las videocámaras operan al 90 por ciento, refirió Mario Sánchez Flores, encargado la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación de la Ciudad de México.

El también coordinador ejecutivo de Gobernabilidad explicó que el resto de los dispositivos que podrían estar fuera de operación requirieron de algún mantenimiento que va desde actualización de software hasta reparaciones por cables cortados.

Los parques que cuentan con dispositivos son Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido), Américas (Naciones Unidas), José Mariano Muciño (Parque Iztaccíhuatl), Pombo, Arboledas (Parque Pilares), Alfonso Esparza Oteo (Parque Nápoles), Rosendo Arnaiz, Franco Villa (Parque de los Venados), Tlacoquemécatl y Acacias.

Lee: Hay robos en Centro Nacional de Inteligencia y ningún responsable

En el Parque Hundido, cinco de 10 cámaras estaban en mantenimiento, es decir que la mitad de los dispositivos operaba normalmente.

Al respecto, el funcionario señaló que las cámaras ya funcionan al ciento por ciento y, al igual que en otros espacios públicos de la alcaldía, la seguridad se mantiene bajo una intervención tripartita: con cámaras, presencia de mujeres de la agrupación “Dianas” y elementos de la policía de proximidad.

El sistema de seguridad se reforzó en esta etapa de la contingencia sanitaria, por la afluencia de personas a los parques. La intención es incentivar el uso de los espacios públicos.

Señaló que las “Dianas” son mujeres que forman parte del programa de seguridad “Blindar BJ”. Ellas se encargan de vigilar el uso adecuado de espacios públicos en materia de cultura cívica y realizan reportes de servicios urbanos, si detectan algún desperfecto que requiera atención.

“Por ejemplo, cuando un animalito está en el área de juegos y no está con su respectiva correa, ‘Las Dianas’ exhortan a la ciudadanía para que, de entrada, le pongan su correa al animalito de compañía y también indicarles que no pueden estar dentro de la instalación de los juegos. Revisan que no existan faltas cívicas y en caso de que hubiera algún problema relacionado con una conducta tipificada como delito, ellas están en contacto directo con nuestros C2 Blindar (centro de control de cámaras)”, expuso.

Respecto a las cámaras, comentó que se colocan de manera estratégica en zonas donde podría haber riesgos o donde hay mayor afluencia de visitantes, como los parques, están monitoreadas las 24 horas por el C2. Además, todos los días, policía de proximidad realiza rondines en los espacios públicos.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad