:)

Seguridad

AMLO dice que en su gobierno han muerto menos militares en enfrentamientos que en el mandato de Calderón

El mal no se puede enfrentar con el mal, dijo AMLO en referencia a los enfrentamientos de las fuerzas armadas con el crimen organizado.

Published

on

Golpe al narco: cercan al Mayo Zambada con bloqueo de cuentas y aseguramientos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en cuatro años de su gobierno ha habido menos muertos en enfrentamientos con fuerzas armadas y el crimen organizado que en un año con Felipe Calderón. 

“En estos cuatro años, poco menos, ha habido menos muertos que en un año de Calderón en enfrentamientos. Esto es lo que ellos quieren, que pasemos para acá (a ese año)”, dijo López Obrador. 

Lee: Morena pide 15 años de prisión a quien reclute a personas para el crimen organizado 

El fundador de Morena señaló que en su gobierno el mal no se puede enfrentar con el mal. 

En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia. El mal no se puede enfrentar con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y la paz es fruto de la justicia”, comentó el presidente. 

López Obrador aseguró que en su administración se atienden las causas para que la gente viva feliz y que no haya desintegración en las familias, algo que ayudaba al crecimiento de grupos criminales.  

“Esa es la nueva estrategia, atender las causas, que la gente viva feliz, que no haya desintegración de las familias, que en este periodo neoliberal fue un desastre. No se conocen esos datos, pero la separación de familias fue como nunca y los hijos se criaron a la buena de Dios. No había tutelaje y era el jefe de la pandilla, el jefe de grupo el que educaba”, puntualizó el titular del Ejecutivo. 

En palabras de Obrador, atender a los jóvenes está dando resultados y recalcó que aunque se rieron de sus estrategia de abrazos no balazos se seguirá aplicando

“Cuando dije abrazos no balazos se rieron y todavía lo siguen haciendo, no me importa. Porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes, nos esta dando resultados, sin violar derechos humanos, se está avanzando, porque les estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes”, enfatizó. 

Te recomendamos: El crimen organizado genera un ambiente de pánico y terror en varios estados de México: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad