:)

El Extranjero

A mi no me han invitado formalmente a la Cumbre de las Américas: AMLO

Para el presidente López Obrador no es correcto que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas. 

Published

on

A mi no me han invitado formalmente a la Cumbre de las Américas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que aún no ha sido invitado formalmente a la Cumbre de las América, una reunión donde participan los mandatarios y primer ministros de la región.

“Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca todavía, y  es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones. A mi no me han invitado formalmente (a la Cumbre de las Américas) y tengo información de que no han girado invitaciones a nadie”, dijo López Obrador. 

Lee: La confrontación con Estados Unidos no daña las relaciones con México: Embajada de Cuba

El mandatario aseguró que  “es el momento de un cambio de política en América y yo no descarto que el presidente Biden haga la invitación a todos”. 

Para el titular del Ejecutivo, no es correcto que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas. 

“Consideramos que no es correcto el que se excluya a ningún país, de una Cumbre de las Américas. Que nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América y de decidir quién participa y quién no”, señaló. 

López Obrador recalcó que los participantes son países independientes que no se rigen por hegemonías de extranjeros.

“Somos países independientes, libres, soberanos. Nos regimos, no por mandatos de hegemonías de países extranjeros. Nos conducimos de conformidad con nuestros procesos históricos que en todos los casos están plasmados en las Constituciones de los pueblos”, puntualizó. 

El fundador de Morena aprovechó para hablar de la relación con el presidente de Estados Unidos, la cual dijo era de respeto. 

“Siempre hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hable de independencia y soberanía, él siempre menciona que nuestro trato será a partir de un pie de igualdad. Es una persona buena, responsable y pues es demócrata. Sabe que debe respetarse a todos el derecho a disentir”, dijo el presidente. 

Finalmente dijo que hay quienes no pueden superar que se viven otros tiempos en las relaciones internacionales

“Vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico. ¿A quienes no les gusta esto? Pues a los que quieren la confrontación ideológica, política. Los que no pueden superar de que ya vivimos en otros tiempos, que hay que dejar atrás agravios, hay que ver hacia adelante”, enfatizó.

Te recomendamos: Con lo ahorrado en el aeropuerto de Texcoco financiamos la mitad del Tren Maya: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad