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Los comerciantes tendrá ventas por 62 mil 400 mdp el Día de las Madres

Dicha cifra representaría un aumento de 30% sobre lo obtenido antes de la pandemia

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Foto: Cortesía

Debido a los festejos por el Día de la Madre, el sector comercio, servicios y turismo espera una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 35.2 millones de mexicanas son madres y siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México) considera que habrá un mayor dinamismo para los giros especializados en alimentos y entretenimiento –restaurantes, bares, salones de eventos-, tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías, chocolaterías, entre otros.

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Detalló que el ticket de compra o consumo más frecuente se situará entre 500 y mil 100 pesos, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 cámaras nacionales que afilian a más de 800 mil empresas del sector terciario.

Refirió que los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjetas de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.

El presidente de Concanaco-Servytur México, Héctor Tejada Shaar, llamó a los comerciantes a seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiene, no incrementar precios y aplicar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios; el objetivo es generar que los clientes se sientan bien atendidos y que la inversión para festejar a las mamás rebase las expectativas y aumente el consumo.

“Invitamos a todos los mexicanos a comprar sus regalos por el Día de la Madre en el comercio formal, el único capaz de contribuir al crecimiento económico del país, y disfrutar de este 10 de mayo de manera responsable”, expresó.

A los empresarios, los exhortó a brindar un servicio impecable para que la gente se sienta muy bien atendida en esta fecha tan importante para las familias, “siempre observando las medidas de higiene y seguridad”.

De acuerdo con el organismo, la derrama económica esperada para este festejo sería un 30 por ciento superior a lo obtenido en 2019, antes de la pandemia por Covid-19, cuando las restricciones de aforo y otras medidas utilizadas para mitigar contagios por el nuevo coronavirus perjudicaron las ventas.

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