:)

Negocios

México tiene que convertir las crisis en oportunidades: empresarios

En el Encuentro de Industriales 2022, consideraron urgente sacar provecho de la posición geográfica del país y las circunstancias derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania

Published

on

Foto: Concamin

ACAPULCO, Guerrero. Aunque no será un camino fácil ni algo que se dé en el corto plazo, México tiene que convertir las crisis en oportunidades, especialmente, en el tema de industria y manufactura, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz.

En la ceremonia de clausura del Encuentro de Industriales 2022, celebrado presencialmente en este puerto,  despidió a sus asistentes con un mensaje contundente: trabajar en equipo para el beneficio de las familias mexicanas.

Dijo que La pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania han lastimado la economía nacional, pero que “hay que sacar provecho” de las circunstancias.

Lee: Sector empresarial no está negociando nada de la reforma eléctrica con diputados: CCE

Indicó que la posición geográfica de México juega un papel importante en la logística del transporte global de mercancías. Además, competimos directamente con China para ser el principal socio comercial de Estados Unidos.

“El transporte de contenedores ahora cuesta más de 15 mil dólares, cuando antes apenas y llegaba a los tres mil (…) México tiene que aprovechar”, aseguró Cervantes.

Sin embargo, dijo que no será un camino fácil ni tampoco algo que se dé en el corto plazo, pero instó a trabajar unidos a favor de la economía nacional.

Desde el centro de convenciones del puerto guerrerense se lanzó la consigna en apoyo al proyecto de gestión de precios del presidente Andrés Manuel López Obrador; se anunciaron inversiones en turismo, vivienda, minería y en el desarrollo social de la región.

Celebró que este tipo de reuniones se lleven a cabo, dijo que entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) se debe trabajar para desarrollar y procurar el bienestar del país.

José Abugaber, presidente de la Concamin, agradeció el apoyo de los empresarios, funcionarios y asistentes en general.

“Este evento nos dio la oportunidad de tener ideas más claras del potencial que tiene el sur-sureste”, declaró.

Lee: Inspecciones a camiones en frontera con Texas generan pérdidas diarias por 8 mdd: CCE

El Encuentro de Industriales contó con la presencia de los presidentes de las cámaras y confederaciones empresariales, “los altos mandos” de la iniciativa privada, también contó con la presencia de autoridades gubernamentales, empresarios e inversionistas.

Diego Aguilar y Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Trends