:)

Negocios

Empresas de tecnología australianas impulsarán la innovación en la educación de México y América Latina 

Las empresas Edtech australianas colaborarán con líderes educativos de México, Colombia, Chile, Brasil y otros países de la región.

Published

on

Empresas de tecnología australianas impulsarán la innovación en la educación de México y América Latina 

Empresas australianas proveedoras de plataformas tecnológicas y soluciones educativas digitales llegan junto al gobierno del estado australiano de Victoria para impulsar un programa que busca democratizar la educación post—pandemia a través de un ecosistema de innovación de clase mundial para enfrentar los desafíos educativos de América Latina,

En mayor detalle, las empresas Edtech australianas colaborarán con líderes educativos de México, Colombia, Chile, Brasil y otros países de la región, para abordar los principales desafíos en la enseñanza que enfrenta América Latina. 

En esta segunda versión de la Misión Comercial Virtual Edtech de Australia en la región, las compañías darán a conocer herramientas de transformación digital que permiten alcanzar mejores resultados de aprendizaje a nivel escolar, educación superior y nivel corporativo, eliminando la barrera de la presencialidad para alcanzar altos niveles de conocimiento que empoderen a los estudiantes.

Lee: Morena quiere ampliar el acceso a la educación media superior en zonas de alta marginación 

Se presentarán plataformas de e-learning, sistemas de evaluaciones en línea y programas de gestión de estudiantes que facilitan los procesos de aprendizaje frente a contingencias de gran envergadura, mejorando la calidad, experiencia e inclusión en materia de educación. 

Además, darán a conocer softwares para mejorar el proceso de captación de estudiantes, alertar sobre posibles deserciones, fomentar la retención de alumnos y universalizar el conocimiento del idioma inglés.

La ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria, es un importante hub global de tecnología. Asimismo, ofrece uno de los mejores destinos de educación del mundo con 8 de sus 10 universidades ubicadas en el top 400 del mundo. Así, Victoria ha podido desarrollar un ecosistema de tecnología educativa de vanguardia que hoy busca potenciarse con la colaboración de aliados estratégicos en América Latina.

En esta oportunidad, América Latina fue considerada como plaza prioritaria de esta misión ya que la región sufrió un cierre masivo de escuelas durante la pandemia de COVID-19 y, según organismos multilaterales, el sector educativo latinoamericano fue uno de los más golpeados a nivel mundial. La misión ofrece una oportunidad ideal para compartir experiencias y abordar en conjunto los desafíos del sector educativo.

 “La idea, es compartir con la región las herramientas que permitan ampliar el acceso a la educación a todo nivel y, por nuestro lado, recoger experiencias, nuevos conocimientos y aprendizajes para mantenernos vigentes e innovando”, dijo Pablo Schatz, director de la Oficina de Comercio e Inversión del Gobierno del Estado de Victoria. 

La misión comercial, que se realizará entre mayo y junio, contará con la participación de Didasko Group, Edsmart, Intellischool, Nelnet International, Typsy, E2 Language, Education Perfect y Cahoot Learning, compañías que participarán de presentaciones con expertos, talleres aplicados a casos de estudio y reuniones de trabajo que permitan generar nuevas alianzas y sellar negocios con instituciones educativas de los países involucrados.

Te recomendamos: Conoce los 5 consejos para fortalecer la educación financiera de los niños

Publicidad

Trends

Publicidad