:)

Política

Los productores del campo tienen las puertas abiertas para que sean escuchadas sus propuestas: Ricardo Monreal

Tenemos que apostarle al campo e implementar políticas públicas en su beneficio, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Published

on

Senado refrenda apoyo al campo y tiene las puertas abierta para escuchar propuestas: Ricardo Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el Senado de la República trabaja para aprobar los proyectos que permitan fortalecer al campo mexicano

Durante la Convención Nacional Ganadera Tampico 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que “México necesita de sus ganaderos”, por lo que tienen las puertas abiertas de la Cámara de Senadores para escuchar sus propuestas que mejoren las condiciones para su desarrollo.  

Lee: Los trabajadores guanajuatenses del campo tendrán nuevas herramientas agrícolas

Asimismo, el legislador informó a los integrantes del sector sobre los avances en la materia realizados en este órgano del Congreso y las reformas necesarias para apoyar al medio rural. 

“Tenemos que apostarle al campo e implementar políticas públicas en su beneficio”. Por ello, pidió dejar atrás la demagogia, pues las y los candidatos prometen ayudar al ramo y, finalmente, no generan condiciones propicias para el sector. 

En ese tenor, el legislador afirmó que es necesario impulsar mecanismos de ganadería sustentable, ya que hay posibilidad de ser productivos, generar ganancias y, al mismo tiempo, cuidar y proteger la tierra y el medio ambiente. 

México inició una transición política en el 2018; sin embargo, dijo que desde su punto de vista aún hay una asignatura pendiente en el proyecto: que se apoye, se respalde y se le ponga mayor atención al campo

Los sectores agropecuario y agroalimentario, agregó, fueron los únicos que resistieron la embestida de la Covid-19; el campo enfrentó a la pandemia y no sólo resistió, sino creció

Monreal Ávila recordó que él es de origen campesino, por lo que ama mucho la tierra; “quienes crecimos en él, nunca podemos separarnos de nuestro origen ni negarlo”, subrayó. 

Te recomendamos: El PRI y Morena le dan la espalda al campo mexicano: Clemente Castañeda

Trends