:)

Máquinas

Profeco dice que son de calidad los discos duros externos y memorias asiáticas vendidas en México

Profeco pide llevar los discos duros en un estuche para protegerlo de golpes, caídas o presiones de objetos.

Published

on

Profeco analizó discos duros externos; aquí te decimos cuáles son los mejores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 20 dispositivos de almacenamiento externo que se comercializan en nuestro país evaluó con calificación de “Excelente” (E) a dos modelos de discos duros portátiles y a cuatro de memoria USB, aunque la mayoría de estos aparatos cumplen con su función de transferencia de archivos de una computadora a otra.

En cuanto a discos portátiles, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor destacó los casos de los modelos WD Element WDBUZG0010BBK-WESN 1TB (Tailandia), y Transcend Storejet 25M3 1TB (Taiwán), en cuanto a peso, dimensiones, conectividad; velocidad en transferencia de datos; velocidad máxima en grabación y lectura; uso intensivo; daño por caída o por compresión; y calentamiento.

Lee: Profeco llama a revisión a más de 37 mil autos Mitsubishi por fallas en la banda de accesorios y software

Con evaluación de “Muy Buena” (MB) resultaron Seagate STEA100040 1TB (China) y ADATA HD710PRO 1TB (China); mientras que con B de “Buena” estuvieron Toshiba Canvio Basics HDTB410XK3AA 1TB (Filipinas), y ADATA HV620S 1TB (Taiwán).

Para memorias flash tipo USB, sobresalieron con “E” los siguientes modelos:

  • Kingston MFD-032/C 32GB (Taiwán)
  • Steren MFD-032/DUAL 32GB (China)
  • Strontium SR16GRDPOLLEX 16GB (Singapur)
  • Kingston Exodia DTXBL32G 32GB

Los modelos en esta categoría evaluados con “MB” fueron:

  • ADATA UV240 32GB (Taiwán)
  • Verbatim 98697 32GB (Taiwán)
  • Sandisk SDCZ71016GB35 16GB (Malasia)
  • ADATA UV220 16GB (Taiwán)
  • ADATA C906 16GB (Taiwán).

El estudio incluyó seis modelos de cinco marcas de discos duros externos portátiles y 14 modelos de nueve marcas de memorias flash tipo USB.

El estudio permitió observar que el modelo STEREN, MFD-032, DUAL 32 GB (China) tiene doble conexión a la computadora; es decir, puede conectarse por puerto USB A y USC tipo C; en tanto, KINGSTON, MFD-032, C 32 GB solo tiene conexión USB tipo C. Si la computadora no cuenta con este tipo de puerto, se deberá conseguir un adaptador.

Los modelos SP Ultima U05 64 GB (Taiwán), SEAGATE STEA100040 1 TB (China) y TOSHIBA Canvio Basics (HDTB410XK3AA) 1 TB (Filipinas) permiten recuperar información gracias a un software que tienen para ello; y con el modelo TRANSCEND Storejet 25M3 1 TB (Taiwán) es posible encriptar archivos que solo podrán ser abiertos con contraseña.

ADATA HD710PRO 1 TB (China) y TRANSCEND Storejet 25M3 1 TB (Taiwán) incluyen un envolvente antigolpes e impactos que protege ante posibles caídas.

Entre otras recomendaciones, Profeco pide llevar los discos duros en un estuche para protegerlo de golpes, caídas o presiones de objetos que puedan dañarlo y mientras esté en uso, no desconectarlo cuando se realiza una transferencia de datos, ya que además de perder información o estropearla, el dispositivo se dañarás internamente.

Te recomendamos: Usan aceite de palma en algunas fórmulas para lactantes, alerta Profeco

Publicidad

Trends

Publicidad