:)

Incorruptibles

Indagan irregularidades en la contratación de créditos bancarios del pasado gobierno de Chihuahua

Se ofrecieron tasas de interés mucho más altas que los grandes bancos, lo que impactó las arcas estatales

Published

on

Foto: Oracio Chávez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La Secretaría de la Función Pública fue notificada sobre las formas que utilizó la pasada administración estatal para la adquisición de créditos y financiamientos por medio de las licitaciones que se crearon para privilegiar la participación de bancos pequeños con altas tasas de interés.

Así lo informó el secretario de Hacienda del gobierno del estado, José de Jesús Granillo Vázquez, quien señaló que será la Función Pública la que se encargue de indagar ese modus operandi y quienes determinen si existirán sanciones o si hubo irregularidades que puedan tener consecuencias para algunos de los exfuncionarios.

Dijo que las licitaciones se realizaban de una manera que no daba tiempo para que instituciones bancarias como Banamex, Bancomer, Santander, Banorte, HSBC, así como otras instituciones grandes, participaran.

Lee: La devolución de los bienes de César Duarte no es capricho del gobierno de Chihuahua: abogado

Esto debido a que las convocatorias se lanzaban en un lapso de tiempo muy breve, y por ese motivo sólo podían ser atendidas por los bancos pequeños, los cuales ofrecen tasas de interés mucho más altas que los grandes bancos, lo que obligaba al gobierno del estado a pagar intereses muy altos, impacto que se vio reflejado en las arcas estatales.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Trends