:)

Máquinas

Huawei reducirá la emisión de carbono con el despliegue de redes en una arquitectura simplificada

Con su solución Solar System, utiliza cable híbrido óptico-eléctrico

Published

on

Foto: Cortesía

Entre sus últimos lanzamientos, Huawei dio a conocer su solución de red de campus inteligente con baja emisión de carbono, basada en una arquitectura simplificada, Solar System, que se caracteriza por una implementación y operaciones más eficientes.

Esta solución, creada para resolver el problema de las arquitecturas de red tradicionales, busca hacer más eficiente el despliegue y las operaciones de redes, que consiste en un switch central, cable híbrido óptico/eléctrico, tecnología PoE óptico/eléctrico y unidades de acceso remoto distribuidas en cada punto de información

“La arquitectura tradicional de red de campus se enfrenta a algunos desafíos inevitables”, dojo Saul Arjona Bueno, CTO de Networking de Huawei México Enterprise.

Lee: Huawei detonará la innovación en el Valle de la Mentefactura en Guanajuato

Señaló que la infraestructura de cableado de cobre es compleja y rígida, donde los cables de red recorren desde el cuarto de comunicaciones hacia cada nodo de red para usuarios.

“Como resultado, la expansión es compleja y no puede cumplir con los requisitos de acceso de rápido crecimiento de las terminales de IoT”, abundó tras señalar además que la gestión y el soporte de la infraestructura de redes complejas es costosa.

Explicó que la arquitectura Solar System es un patrón de acceso distribuido que es como estrellas y asteroides en galaxias, que adopta la arquitectura de red distribuida, se ahorra un gran número de cables de red y no requiere nodos intermedios.

Precisó que el costo total de la construcción de la red se reduce en 37 por ciento y que basado en la exclusiva tecnología PoE óptico/eléctrico, el switch central provee 300 metros de potencia PoE++ de larga distancia para unidades remotas.

Además, abundó, el ancho de banda puede aumentar bajo demanda para satisfacer con los requisitos de evolución de la red en los próximos 10 años.

Asimismo, el switch se puede utilizar como módulo del dispositivo central, con los puertos remotos que se pueden ampliar sin planificación y configuración, reducirá el número de nodos de gestión hasta en un 80 por ciento, añadió.

Lee: Huawei colaborará en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Junto a esta solución, Huawei presentó una serie de nuevos productos, como el CloudEngine S8700, switch de acceso con la más alta densidad modular en la industria, el CloudEngine S5731-H, switch central modular, entre otros.

Bajo el lema Dive into Digital, el lanzamiento de nuevos productos de Huawei 2022 se lleva a cabo en el OpenLab de Huawei en México del 25 al 29 de abril.

Huawei trabaja con clientes empresariales, líderes de la industria y de opinión, además de socios en México para discutir las tendencias de la industria, los valores de negocio y el desarrollo ecológico.

Publicidad

Trends

Publicidad