:)

Querétaro

Tetra Pak invierte 500 mdp en la ampliación de su planta en Querétaro

Tiene 30 años en el estado y busca fortalecer su capacidad de producción de envases en México, América, Europa y Asia

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, Tetra Pak, invierte 500 millones de pesos para expandir su planta en Corregidora, para fortalecer su capacidad de producción de envases en México, América, Europa y Asia, y consolidarse como la segunda planta más grande de la compañía a nivel mundial.

En un comunicado, la empresa indicó que esta inversión consolida la presencia de Tetra Pak en el estado, desde su llegada en 1992, desde donde hace 30 años ha colaborado en la promoción del programa de desayunos escolares, beneficiando actualmente alrededor de 100 mil niños, además del desarrollo de una economía circular baja en carbono en alianza con acopiadores y tres recicladores en la región.

Robert Graves, director general de Tetra Pak México, dio a conocer que la ampliación prevé una superficie de 800 metros cuadrados para la instalación de una nueva línea en el área de corte y la ampliación de la capacidad del área de laminación, lo que aumentará la capacidad de producción de 11.3 billones a 12.8 billones de envases, utilizando equipos de última generación.

Lee: Sustitución de envases de un solo uso es un reto para la economía del reciclaje: Fundación Ellen MacArthur

“Este nuevo espacio iniciará operaciones en 2024 y es de gran relevancia para Tetra Pak porque nos permitirá optimizar los costos de operación, evitando así la importación de materiales de otros países, priorizando la planta productiva mexicana que distribuye envases a nivel nacional, a Norteamérica, Centro y Sudamérica, Europa y Asia”, subrayó.

Tetra Pak comenzó a operar en México en 1962 y fue el primer país fuera de Europa donde se instaló y operó una planta de material para envasado, con el objetivo de apoyar al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), antecesora del DIF.

Este año, la compañía cumple 60 años de presencia en el mercado mexicano y hace llegar alimentos a todos los rincones del país de la mano de mil colaboradores.

Además de ofrecer envases de cartón para consumo de alimentos, Tetra Pak cuenta con soluciones y equipos de procesamiento para lácteos, quesos, helados, bebidas y comida preparada, así como servicio técnico que ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento, optimizar los costos y garantizar la inocuidad alimentaria.

“Con esta inversión, Tetra Pak reafirma su compromiso con México y el estado de Querétaro, en los que desde hace 60 y 30 años, respectivamente, protege los alimentos, las personas y el planeta”, puntualizó Robert Graves.

Publicidad

Trends

Publicidad