:)

Negocios

Rehabilitan con Eco-grava los caminos de Lázaro Cárdenas en Michoacán

En esta ocasión, la acerera además de donar la Eco-grava se encargó de trasladarla al punto donde se empleó.

Published

on

ArcelorMittal y gobierno de Lázaro Cárdenas rehabilitar caminos con Eco-grava 

Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México, e Itzé Camacho Zapiaín, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, inauguraron el tramo inicial de acceso a la zona de enramadas, paralelo al boulevard playero, la primera vialidad que se rehabilita con Eco-grava.

Hoy confirmamos que el uso de la Eco-grava trae muchos beneficios sustentables, además que promueve la economía circular al reciclar subproductos que resultan de los procesos industriales. Agradecemos a la alcaldesa por la confianza y disposición para realizar este y otros muchos proyectos que tenemos en puerta”, afirmó el CEO de ArcelorMittal México.

Como parte de un trabajo en conjunto, acudieron representantes municipales y de la siderúrgica en donde quedó plasmado el beneficio que trae la aplicación de Eco-grava en vialidades, tal como se ha realizado en Nuevo León y Coahuila.

Lee: Dan luz verde para la creación de la primera vialidad peatonal en Ecatepec

“Hoy por hoy nos sentimos muy contentos de colaborar con el gobierno municipal para una mejora en la comunidad de Lázaro Cárdenas, sabemos que el trabajo en conjunto dará un mejor resultado”, comentó el directivo de la minera.

Se analizarán e identificarán en conjunto, las principales necesidades dándole prioridad a las calles y caminos que suelen resultar más afectadas en épocas de lluvia y que son de alto impacto para la comunidad. Por ejemplo, se habló de la restitución del acceso principal a la recién inauguraa Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, pues en temporada de lluvias, el ingreso pudiera ser complicado para la comunidad estudiantil.

“En Lázaro Cárdenas estamos a favor de las prácticas sustentables y qué mejor que hacerlo en colaboración con ArcelorMittal México que es fuente de trabajo en el municipio y que nos permite continuar con la labor de mejoras en beneficio directo de todos los habitantes”, comentó Itzé Camacho, presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas.

La donación y transportación de la Eco-grava es muestra del compromiso de parte de la acerera, lo cual reconocemos y por supuesto que nos sumamos a esta labor”, señaló la alcalde.

En esta ocasión, la acerera además de donar la Eco-grava se encargó de trasladarla al punto donde se empleó. Este trabajo se realizó en febrero de este año y es el banderazo inicial de una serie de proyectos pactados en beneficio de la comunidad lazarocardenense.

La Eco-grava es un subproducto resultado de la fundición de los metales en el horno eléctrico que, en estado líquido es separada del acero, una vez enfriada y solidificada se coloca internamente a granel en patios de almacenamiento de la siderúrgica. Este material ha sido empleado ya con anterioridad en el municipio como filtros, rellenos, taludes de protección contra erosión, bases hidráulicas para caminos, carpetas asfálticas y terminales portuarias que sirven para el buen desarrollo y crecimiento de la obra pública.

Cabe destacar que, en días recientes, se firmó el acuerdo entre ArcelorMittal México, Kansas City Southern México y el Gobierno del Estado de Michoacán, en el que la siderúrgica donará 20 millones de toneladas de Eco-grava, para la restauración de diversas avenidas en distintos municipios del estado.

Te recomendamos: La inseguridad en carreteras y vías férreas daña la competitividad y confianza de los inversionistas: Coparmex

Publicidad

Trends

Publicidad