:)

Negocios

El Partenón de Zihuatanejo se transformará en un espacio turístico-cultural

Se busca borrar la imagen de corrupción que por muchos años significó el inmueble que fuera residencia de El Negro Durazo

Published

on

Foto: Isaac Castillo

ACAPULCO, Guerrero. Después de varios meses de tener la propuesta sobre la mesa, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT) y el gobierno municipal de Zihuatanejo comenzaron las reuniones de trabajo para impulsar a El Partenón como un atractivo turístico-cultural del destino.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que se analizó la celebración del contrato de comodato en favor del municipio sobre el inmueble conocido como El Partenón, ubicado en Zihuatanejo, a fin de restaurarlo y ponerlo en servicio como un atractivo más de ese destino de playa”.

Al respecto, el edil Jorge Sánchez Allec en su cuenta de la misma plataforma escribió que hay grandes avances para Zihuatanejo en la reunión del consejo de Protur Guerrero, “Muy buenas noticias les daremos próximamente”.

Lee: El gobierno de Guerrero subastará El Partenón, del Negro Durazo

Hace algunos meses el tema causó mucha polémica, pues la gobernadora anunció en su momento la venta del inmueble, lo que movilizó a colectivos de artistas y habitantes para impedirlo.

Posteriormente, el alcalde Sánchez Allec hizo llegar una propuesta formal en la que su gobierno estaría dispuesto a invertir recursos económicos para habilitar la que fuera residencia de El Negro Durazo y con ello, borrar la imagen de corrupción que por muchos años significó el inmueble.

Isaac Castillo | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad