:)

Baja California

Baja California tendrá un subisidio eléctrico de 700 mdp para el caluroso verano

Marina del Pilar firma un acuerdo con la CFE

Published

on

Foto: Cortesía

MEXICALI, Baja California. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda firmó el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que otorga a la entidad un subsidio en el costo de la energía eléctrica en beneficio de miles de familias bajacalifornianas.

De acuerdo con la mandataria estatal, quien estuvo acompañada por el secretario de Hacienda en la entidad, Marco Antonio Moreno Mexía, el apoyo iniciará a partir de mayo próximo y se verá reflejado en la primera quincena de ese mes.

Señaló que gracias a las gestiones del gobierno del estado se logró un aumento en el monto de subsidio, al pasar de los 600 millones a los 700 millones de pesos.

Lee: No van a aumentar los precios de la gasolina ni la electricidad: AMLO

El acuerdo beneficia mayormente al municipio de Mexicali y por primera vez se incluye a San Felipe, por su reciente municipalización, comunidades que registran las temperaturas más altas en el estado durante el verano y por ello un mayor consumo de energía eléctrica, refirió.

Marina del Pilar Ávila subrayó que el objetivo principal del subsidio es apoyar a los bajacalifornianos y asegurar que los pagos por los altos consumos de energía no afecten la economía familiar.

“Cada año, el apoyo ronda los 600 millones de pesos y en esta ocasión gracias a las gestiones se aumentó a 700 millones en apoyo a las familias de Baja California”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad