:)

CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum demolerá el Centro de Control del Metro incendiado en 2021

Asegura que es mejor una reconstrucción del edificio a solo una rehabilitación

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El edificio que era sede del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (PCC1), conocido como el cerebro del Metro, será demolido debido a los daños que sufrió en el incendio ocurrido en enero de 2021, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En el anuncio de los avances en el Proyecto Metro Energía, señaló que el Instituto de Seguridad de las Construcciones hizo un análisis del inmueble y determinó que es preferible demolerlo y construir uno nuevo, porque sería más económico que la rehabilitación.

Se requerirá el diseño de un nuevo edificio para el PCC1, el cual se construirá con el dinero de la aseguradora del inmueble, con un monto de aproximadamente mil millones de pesos.

Lee: El Metro de la Ciudad de México fue muy lento en 2021

“Ya estaríamos diseñando el nuevo edificio en sustitución del edificio actual; ya hubo un acuerdo con la aseguradora, del pagó, de ahí van a venir parte de los recursos”, dijo.

En próximos días, el Gobierno de la Ciudad de México informará de la fecha en que comenzará la demolición del edificio.

Sheinbaum Pardo destacó el trabajo realizado en el Sistema de Transporte Colectivo en esta administración, como la modernización de la Línea 1 del Metro, el cambio del Sistema de Control de la Línea 1 a la 6; la rehabilitación de la Línea 12 y la extensión de ésta hacia el poniente de la ciudad.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad