:)

Negocios

Estas son las 5 prioridades que debe tener todo CEO para el crecimiento de su empresa

La encuesta “Global CEO Survey 2022” de PwC detectó que la ciberseguridad es la principal preocupación de 71% de los CEO en México.

Published

on

5 prioridades que debe tener todo CEO para el crecimiento de su empresa

Ana Paula Jiménez, Socia Directora en PwC México, habló de la importancia del liderazgo en las empresas en la actualidad y compartió cinco prioridades que todo CEO debe tener en menta para el crecimiento de su empresa. 

La Socia Directora en PwC México fue invitada del podcast de Grupo Financiero Banorte, Norte Económico, donde además tocó el tema del estudio “Global CEO Survey 2022” donde entrevistaron a casi 4 mil 500 CEO de 89 países para conocer sus opiniones, percepciones y preocupaciones sobre el entorno empresarial. 

El principal hallazgo que reveló la encuesta fue la importancia del liderazgo en la transformación de una empresa y el optimismo con el que observan el futuro.

En un mundo cada vez más globalizado, la resiliencia y adaptación son elementos esenciales para cualquier compañía moderna, además un elemento que ha tomado relevancia es la confianza que genera la empresa en todo su entorno.

“Ganar la confianza de los colaboradores, de los socios, de los inversionistas y de los clientes, es fundamental para generar alianzas que transformen compañías”, aseveró Ana Paula Jiménez.

La encuesta “Global CEO Survey 2022” de PwC detectó que la ciberseguridad es la principal preocupación de 71% de los CEO en México. Ya no solo es importante para las instituciones financieras, como en años pasados. Ahora todas las empresas saben que gran parte de su valor se encuentra en sus datos, y que la confianza que ofrecen a los stakeholders, radica en la ciberseguridad que garantizan como compañías.

Ana Paula Jiménez expresó que una empresa debe acercarse a la digitalización como parte natural de su proceso de crecimiento, ya no es un lujo, es una necesidad dentro de las dinámicas globales.

Estas son las 5 prioridades para la agenda de cualquier CEO, de acuerdo con Paula Jiménez:

  1. Impulsar en su empresa una agenda digital.
  2. Proteger lo más importante: la privacidad de los datos de las empresas.
  3. Capacitación a los colaboradores para cambiar comportamientos.
  4. Seguir reinventando la operación.

Incluir nuevos valores en el propósito de la empresa.

Publicidad

Trends

Publicidad