:)

Política

¿Dónde están los reportajes de García Luna, brazo derecho de Calderón?: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no se dice nada de Genaro García luna, brazo derecho del expresidente Felipe Calderón.

Published

on

¿Dónde están los reportajes de García Luna, brazo derecho de Calderón?: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la situación de Genaro García Luna, “brazo derecho de Felipe Calderón” que está preso en Estados Unidos por supuesta complicidad con el crimen organizado y recalcó que de eso no se hacen reportajes. 

“Pero imagínense que el Secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna), brazo derecho de Felipe Calderón esté preso, acusado de complicidad y de vinculación con la delincuencia organizada y donde están los reportajes”, destacó López Obrador. 

Lee: Las actividades periodísticas de Carlos Loret de Mola afectaron al dinero del pueblo: AMLO

Para el fundador de Morena, señaló que del caso de García Luna no se dice nada, “silencio. Cosas gravísimas”. 

El presidente también comentó que se calla lo que antes ocurría en México porque ahora se defiende a los que son sus adversarios. 

“Lo que existía en México se calla porque defienden a quienes son nuestros adversarios”, puntualizó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

En ese sentido, López Obrador informó que el grupo de “alto nivel” de la DEA en México se canceló, porque fue infiltrado por el crimen organizado. 

“El grupo de alto nivel estratégico estaba infiltrado y sus jefes están siendo investigados y hay presos de ese grupo”, enfatizó López Obrador.

Te recomendamos: Banamex se rayó con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su condonación de impuestos: AMLO

Hace meses, el presidente de la República dijo que Felipe Calderón Hinojosa debe una explicación sobre el trabajo y actuar de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y preso en Estados Unidos por su relación con el Cártel de Sinaloa.

“Yo no sé por qué los conservadores añoran los tiempos pasados: En términos de justicia, el hombre fuerte y más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada”, declaró el fundador de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad