:)

Política

Napoleón Gómez Urrutia miente: No se enviaron notas a legisladores de oposición para frenar la ley Minera: Grupo México

Grupo México dijo que Napoleón Gómez Urrutia miente y no ha enviado documento alguno a legisladores de ningún partido.

Published

on

Gómez Urrutia miente; no se enviaron notas a diputados de oposición: Grupo México

Grupo México, la minera de Germán Larrea Mota Velasco, aseguró que no ha enviado notas o escritos a legisladores de la oposición para frenar la ley Minera, luego de que el senador Napoleón Gómez Urrutia dijo que “ha visto” a senadoras o senadores “leyendo” los supuestos documentos.

“Durante reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Minería y Desarrollo Regional y de Estudios Legislativos, en el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia dijo que Grupo México habría enviado notas o escritos a legisladores ‘de oposición’. Según él, ‘ha visto’ a senadoras o senadores ‘leyendo’ los supuestos documentos”, dice un comunicado de Grupo México. 

Lee: Estoy muy contento con la nacionalización del litio: AMLO

De acuerdo con el mensaje, “una vez más, Gómez Urrutia miente. Grupo México no ha enviado documento alguno a legisladores de ningún partido en el Congreso de la Unión”. 

La minera de Germán Larrea Mota Velasco recalcó que los dichos de Gómez Urrutia perjudican el debate, además de que abusa de la posibilidad de tener una intervención en el Pleno. 

“La empresa rechaza tajantemente tales aseveraciones para impedir este nuevo intento de engaño de Gómez Urrutia desde la tribuna legislativa, en perjuicio del debate y de la opinión pública, especialmente al ser probable que insista en sus falsedades abusando de la posibilidad de tener una intervención en el Pleno”, dice el documento de Grupo México.

En ese sentido, hace unos días se rechazo en lo general la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador con 223 votos en contra y 275 votos a favor.

Morena y aliados no consiguieron la mayoría calificada de votos para aprobar la iniciativa.

La propuesta impulsada por la 4T quedó “desechada” luego de no obtener los 336 votos a favor necesarios para obtener la mayoría calificada.

Te recomendamos: México es el dueño del litio y es el único beneficiario: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad