:)

Máquinas

El Parque Central de Mazatlán tendrá una tirolesa y una fuente de luces saltarinas

La idea es que el lugar sea autofinanciable, pues actualmente depende de los recursos que genera el Acuario de Mazatlán

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. A fin de dejar de depender de los recursos que genera el Acuario Mazatlán y que sea autofinanciable, se planea que el Parque Central tenga más atractivos, como una tirolesa y fuentes saltarinas de colores.

Le faltan muchas más amenidades, estamos trabajando en eso, porque como lo ven lo estamos haciendo con recursos propios y eso nos toma un poco de tiempo, ahorita lo que viene, que es lo más pronto, es una fuente que vamos a poner a la laguna mayor, para elevar una la vistosidad, tanto al visitante del parque como las personas que están en la avenida Quirino Ordaz Coppel”, señaló el biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director del recinto acuático.

Adelantó que el otro proyecto es una tirolesa que pase por las dos lagunas, atractivo con el cual se espera que detone por completo este espacio.

Lee: La construcción del nuevo Acuario en Mazatlán tiene un 75% de avance

“Estamos tratando de aterrizar un proyecto que creemos que va a detonar el parque, sobre todas las actividades del día, es una tirolesa. La idea es que el parque sea autofinanciable, el mantenimiento y costo es muy alto”, comentó.

Refirió que mantener el Parque Central cuesta alrededor de un millón de pesos mensuales y cuando esté listo en su totalidad podría rebasar la cifra.

Actualmente, laboran 25 personas, solo en las áreas de mantenimiento y jardinería, sin contar administrativos”(El parque) está siendo mantenido con recursos del Acuario Mazatlán, entregado por el Ayuntamiento en comodato, porque era la forma de poderle dar esto que tiene”, concluyó.

El Parque Central fue inaugurado en octubre del año pasado, la reconstrucción del antiguo Bosque de la Ciudad costó 208 millones 768 mil 436 pesos.

Carla González | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad