:)

Negocios

El precio de algodón rebasa los 100 dólares, a pesar del costo del fertilizante

Serían un poco más de 22 mil pacas las que se esperan

Published

on

Foto: Víctor Félix

MEXICALI, Baja California. Aunque el precio del algodón se ubica en 110 dólares el quintal, esa cantidad es insuficiente debido al aumento de los insumos que reducen las ganancias de los productores, expuso el presidente estatal del Sistema Producto Algodón Juan Armenta Magaña.

“Ahorita la superficie que se espera a sembrar para este ciclo es alrededor de las tres mil 200 hectáreas, pero el precio en el mercado internacional anda alrededor de los 110 dólares el quintal”, señaló.

Lee: Los productores de algodón prevén menor cosecha por la prohibición de los agroquímicos

Indicó que esto se puede considerar un precio más o menos, dado que el alza de los insumos sigue día a día.

Dijo que se espera que este año que las condiciones del clima permitan y se tenga una buena producción, superando la del siglo pasado, que fue una media de producción de 7 pacas por hectárea, sería una producción de 22 mil 400 pacas de algodón en promedio.

Expuso que para que fuera bueno y les dejara ganancias a ellos, el precio debería ser de por lo menos 155 dólares el quintal (cada paca tiene cinco quintales).

Hace tiempo, mencionó, el precio del algodón no estaba en estos niveles, ya que hace no mucho estaba a menos de 90 dólares, lo que era un valor muy reducido, tomando en cuenta que San Luis es una de las regiones algodoneras más importantes de Sonora.

“Esperamos superar eso para que nos vaya bien, una cosa muy importante y que hay que recalcar es que ya se va a vencer el plazo para la expedición de permisos de riego y siembra del algodón”, agregó.

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad