:)

CDMX

Gobierno capitalino detecta página web que defrauda a trabajadores de la Policía

Ofrece ayuda en la gestión de algún trámite laboral y a cambio piden dinero por adelantado

Published

on

Foto: Roberto Hernández

Gracias a la labor de la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la Ciudad de México descubrió una página por medio de la cual se defrauda a exempleados y trabajadores de la corporación.

A través de esta página se emplean fotos y nombres del personal de la ciberpolicia, además se utilizan los emblemas de la seguridad capitalina para ofrecer ayuda en la gestión de algún trámite laboral y a cambio piden dinero por adelantado.

También citan a los interesados en las instalaciones de la SSC, supuestamente para dar seguimiento a su solicitud.

Lee: El Infonavit alerta por fraudes de remates y subastas de viviendas en León

Ante esto, la Policía Cibernética solicitó a los internautas a dar de baja esa página electrónica, a fin de evitar que los cyber timadores que engañen a más personas.

También, insistió en sus recomendaciones a los usuarios de las redes sociales para que consulten las fuentes oficiales de información; verificar la autenticidad de los sitios o páginas en las que se navegue.

Finalmente, revisar que los sitios no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad; y evitar proporcionar datos bancarios o personales a terceros en páginas web no verificadas o por teléfono.

Manuel Cosme | El Sol de México

Trends