:)

Negocios

Rappi aceptará pagos con criptomonedas en México

Al igual que Elektra y Café Punta del Cielo, la aplicación de entrega a domicilio hará este tipo de operaciones

Published

on

Foto: Adrián Vázquez

Debido a que las criptomonedas han cobrado relevancia en diversos sectores económicos, la aplicación de servicio a domicilio Rappi anunció el inicio de un programa piloto en México que permitirá el pago con estas divisas.

La compañía dio a conocer en un un comunicado que a través de este mecanismo los usuarios podrán comprar con criptomonedas los créditos de Rappi, los cuales luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la plataforma.

“En esta primera fase, decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas cripto en créditos de Rappi”, expuso Sebastián Mejia, cofundador y presidente de Rappi.

Lee: Coparmex usará el metaverso, criptomonedas y NFTs para impulsar sus negocios

Para este mecanismo, la empresa forjó alianzas con Bitso y Bitpay, mismas que serán encargadas de garantizar la seguridad de cada transacción que se haga a través de estos activos.

“Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo cripto a Rappi”, reiteró Mejía.

El directivo explicó que la adopción de este nuevo método de pago va en línea con los intereses de la compañía por explorar nuevos canales digitales y ofrecer soluciones más tecnológicas a sus clientes.

Con este anuncio, Rappi se suma a otras marcas que actualmente ya aceptan pagos con criptomonedas en el país, donde destaca el caso de Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, quien permite a sus clientes pagar con Bitcoin.

También está el caso de Café Punta del Cielo, sucursal Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que desde 2015 comenzó a recibir estas divisas a través de BitsoPay.

De igual forma, al inicio de marzo, Bitso y Grupo GICSA hicieron una alianza para que los centros comerciales de Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca acepten pagos con criptomonedas dentro de Contender, un negocio de go karts.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad