:)

Política

La consulta de revocación de mandato es un montaje de AMLO: Unidos Sí por México

Asegura que el procedimiento siempre estuvo anclado en la corrupción y la violación sistemática de la ley

Published

on

Cuidado con el “mapachismo”, pide AMLO al INE en la revocación de mandato 

La organización ciudadana Unidos Sí por México sostuvo que con el rechazo de la mayoría de acudir a votar en la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirma la ilegitimidad del proceso porque se trató de un montaje en el que a pesar de todo, el Ejecutivo federal perdió.

Indicó que la gran mayoría de mexicanas y mexicanos “que no votamos desconocemos sus resultados y convocamos a toda la sociedad honesta y patriota a denunciar este ejercicio que carece de legalidad y, por tanto, de legitimidad”.

Mediante un comunicado, consideró que el proceso democrático terminó anclado en la corrupción y la violación sistemática y deliberada de la ley que deformó un ejercicio supuestamente ciudadano.

Lee: Gobernadores de la 4T y la jefa de gobierno de la CDMX celebran los datos de la revocación de mandato

Afirmó que el Ejecutivo federal, Morena y los gobiernos encabezados por este partido convirtieron la consulta en una elección que sólo buscó abrir paso forzosamente al movimiento de López Obrador en 2024.

La organización aseveró que cuando el Congreso de la Unión incluyó de manera ilegal la pregunta para ratificar al Presidente y no solo su revocación, contrarió no sólo la Constitución, sino que este ejercicio “se torció irremediablemente”.

Aseguró que se falsificaron firmas y que la sociedad mexicana fue testigo de un cúmulo de ilegalidades por parte del oficialismo. “Las firmas para asegurar la realización de la elección fueron extraídas de los archivos oficiales de los programas sociales, violando la privacidad de datos personales”.

Consideró además que el gobierno federal y Morena ahorcaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y desviaron recursos públicos, pues las restricciones presupuestales al organismo “fueron para desacreditar ese instituto y promover su destrucción”.

Además, apuntó, ignoraron la veda legal y realizaron eventos donde funcionarios públicos llamaban a votar. Usaron el presupuesto público para la compra de anuncios espectaculares a nivel nacional.

Unidos Sí por México afirmó que el presidente López Obrador, y los mandatarios, funcionarios y dirigentes de Morena violaron la ley de forma descarada. “Todos estos actos ocurrieron sin disimulo ante los ojos de la ciudadanía, asombrada por el cinismo y arrogancia del funcionariado convencido que su poder le otorga una carta de impunidad para violar la Constitución y las leyes electorales”.

De igual forma, expresó que obtuvieron votantes a base de acarreos, amenazas y chantajes.

Lee: La revocación de mandato: Que viva la democracia

“El operativo de Estado quedó confirmado el día domingo 10 de abril, cuando miles de funcionarios obligaron a millones de votantes atrapados en las redes corruptas de los programas sociales a votar a favor del Presidente. El despliegue descarado del gobierno y su partido buscaba aumentar artificialmente el número de votantes en una elección donde iban solos”, señaló.

Indicó que el ejercicio revocatorio es un montaje y que el resultado numérico “es una quimera creada por el aparato de Estado para crear una presión hacia la sociedad sugestionando la inevitabilidad de la permanencia de Morena en el poder más allá del año 2024. El resultado es producto de una larga cadena de actos ilegales que arrojan, finalmente, un resultado carente de credibilidad”.

La organización sostuvo que a pesar de todo, López Obrador perdió, porque para que la votación revocatoria tuviera validez legal, debían ser emitidos al menos 37.3 millones de votos y dicha cifra es el 40 por ciento del padrón nominal que contiene 93.6 millones de posibles electores.

Recordó que en 2018, López Obrador recibió 30.1 millones de votos y cualquier cantidad menor a esa cantidad de votos habla de un gobierno con una pérdida neta de apoyo social.

Refirió que en las elecciones intermedias de junio de 2021, Morena obtuvo 20.2 millones de votos, lo que representa una pérdida neta de 47 por ciento de sus votos obtenidos tres años antes.

En la consulta de este domingo, el presidente recibió 15 millones de votos, lo que representa una pérdida neta de 50 por ciento ante los votos recibidos en 2018 y 25 por ciento menos en 2021.

“Su votación representa apenas 15.3 por ciento de la lista nominal de electores. Las cifras, vistas fríamente, representan una derrota política contundente de AMLO y de su proyecto continuista”, enfatiza.

Al final, reiteró, la gran mayoría de los mexicanos rechazó ser parte de esta farsa. Además, la abstención activa de 82.4 por ciento de la lista nominal, tomado como rechazo a la elección y su manipulación, representa la mejor encuesta posible para conocer la verdadera “popularidad” del Presidente de la República.

“La gran mayoría de mexicanas y mexicanos que no votamos desconocemos sus resultados y convocamos a toda la sociedad honesta y patriota a denunciar este ejercicio que carece de legalidad y, por tanto, de legitimidad. Los órganos constitucionales electorales tendrán la última palabra acerca de la legalidad de la revocación del mandato”, puntualizó.

Lee: La revocación de mandato: El ejercicio democrático ganado por los ciudadanos

Trends