:)

Negocios

Concamin ve con preocupación impacto de la reforma eléctrica; subirán tarifas

La reforma eléctrica en su forma actual tendría consecuencias negativas para todos los mexicanos, no solo en el sector industrial.

Published

on

Concamin ve con preocupación impacto de la reforma eléctrica; subirán tarifas asegura

La Confederación de Cámaras Industriales de lo Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), expresa su preocupación por los impactos negativos que tendría la aprobación de la reforma eléctrica en términos similares a los que se ha planteado, misma que se analizará esta semana en la Cámara de Diputados.

La aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica en su forma actual, tendría las mismas consecuencias negativas que se advirtieron en meses anteriores, para todos los mexicanos, no solo los que laboramos en el sector industrial.

Lee: El presidente del PRI dice que votarán en contra de la reforma eléctrica de AMLO

Hoy también lo advierten la mayoría de las y los representantes de gobiernos de los cuales somos socios comerciales y voces de diversas actividades económicas y organizaciones en pro de un medio ambiente sano en todo el país.

La Concamin reconoce las voces de integrantes de los Poderes Judicial y del Poder Legislativo que han expresado con su voz o con su voto que:

Una eventual aprobación de las reformas antes citadas, afectarían directamente a la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos, se volvería menos atractivo para la inversión nacional y extranjera y se perdería la oportunidad para generar crecimiento económico e impulsar el desarrollo incluyente de nuestras familias mexicanas.

Durante el parlamento abierto con el sector empresarial, especialistas, académicos, ambientalistas, activistas, y organizaciones de jóvenes, se expresaron las preocupaciones y se presentaron propuestas.

El modelo que se pretende aprobar subiría considerablemente las tarifas eléctricas, requeriría de un mayor uso de recursos públicos en forma de subsidios, y traería consecuencias como la elevación de emisiones contaminantes, el limitado acceso a fuentes renovables, además de que se consideraría arbitrario y violatorio en diversos tratados internacionales.

Te recomendamos: Morena acepta sumar 9 propuestas del PRI, PAN y PRD a la reforma eléctrica de AMLO 

Publicidad

Trends

Publicidad